La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

‘El Cristo de San Sebastián’ será desmontado próximamente

El Cristo de San Sebastián ante la mirada de Adasat Reyes, Fernando Clavijo y Casimiro Curbelo

El Cabildo insular tiene previsto hablar con el Obispado, para asegurar el correcto desarrollo de los trabajos, puesto que El Cristo se desmontará, guardará y restaurará mientras se actúa en el mirador.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explica que la actuación no sólo permitirá acondicionar y renovar la zona de esparcimiento, sino también rehabilitar la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, que desde hace ya más de 51 años protegiendo el municipio de San Sebastián.

De acuerdo con la información recogida por diversos historiadores, fue el 5 de julio de 1954 cuando el obispo Franco Gascón bendijo la imagen que vigila el pueblo y la bahía de San Sebastián desde una de sus cimas. La escultura es obra del escultor bilbaíno José Larrea Echániz (1890-1976); está hecha en piedra y mide 5 metros de altura, a los que se añaden un pedestal de 13 metros.

El Cristo de San Sebastián comenzó a concebirse a principios de la década de los sesenta y en 1962 se colocó la primera piedra. “El respeto a la originalidad, el rigor y la calidad guiará toda la actuación, que hemos emprendido más de medio siglo después de aquellos inicios, y que también incluye la eliminación de elementos como las antenas de comunicaciones, con el fin de devolver el espacio a su estado original y preservar la belleza del entorno”, afirma Curbelo.

Comenta, además, que estos días, igual que se hizo entonces, se volverá a recurrir al Obispado, para que de nuevo el entendimiento permita a los residentes en San Sebastián y toda La Gomera, así como a los visitantes que acudan a la isla, disfrutar de un enclave único y singular.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2015 - 16:49 h

Descubre nuestras apps

stats