Reyes solicita al Gobierno de Canarias mejorar el acceso a la vivienda digna en el municipio

Reyes y Clavijo durante la visita al mirador del Cristo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

En la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, este pasado viernes con los cargos políticos de La Gomera, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso de relieve los diferentes puntos en los que, a su juicio, solicita el apoyo del Gobierno para su municipio.

Para Reyes, la situación económica y laboral global no pasa por su mejor momento, lo que ha agravado la situación de muchas familias a la hora de conseguir o acceder a una vivienda digna. El papel de la Administración “es decisivo” y por esta razón solicitó un “mayor interés” por parte de las diferentes administraciones, dotando de mayor cantidad económica las partidas destinadas a este fin.

La situación del paro ocupó otro punto destacado ya que para el alcalde “se precisa generar empleo dirigido a la población en riesgo de exclusión social”, proponiendo un aumento de las partidas o convenios entre la Administración local y el Gobierno regional, con el objetivo de mejorar el acceso laboral del municipio.

“San Sebastián de La Gomera, desde su condición de doble insularidad, sufre la repercusión negativa de los costes que la población tiene que afrontar en relación a los transportes marítimos y aéreos”, afirmó Reyes, quien aseguró que es “vital aumentar la línea de compensación, facilitando así la movilidad de los ciudadanos”.

Las zonas comerciales abiertas han supuesto, para el municipio, una mejora comercial que a su vez ha llevado a una disminución sustancial de los espacios para aparcamientos, por lo solicitó una línea de inversión que permita la creación de las suficientes plazas de estacionamiento que subsanen la demanda de la capital de la isla.

Junto con estos aspectos, Reyes se centró en otros temas como la necesidad de contar con una vía directa que una el centro con el área sanitaria que permita descongestionar el tráfico del casco, en apostar por la creación de plantas de generación de energía de manera sostenible o en los elevados esfuerzos que suponen para los servicios municipales la tramitación de diferentes aspectos sociales cuyas competencias recaen en el Gobierno de Canarias y no en los municipios.

Etiquetas
stats