A exposición pública el asfaltado de la GM-1 en la zona de 'El Palmarejo'

Asfaltado en la zona de El Palmarejo

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica este miércoles el anuncio de exposición pública durante 20 días hábiles del proyecto denominado “Refuerzo del firme y obras complementarias en la carretera GM-1 a la altura de la zona de El Palmarejo” y que supone una inversión para el Cabildo Insular de 212.831,41 euros.

La carretera GM-1, en el tramo de actuación, es una de las más transitadas de La Gomera y que por la demanda originada por el desarrollo turístico de Valle Gran Rey ha sido ensanchada en los últimos años, soportando una circulación de vehículos bastante alta a nivel insular ya que es la única vía de acceso rodado a la parte baja del municipio; además, en algunos tramos penetra el agua de escorrentía que provoca el deterioro del firme.

Es por ello que se propone actuar en el tramo comprendido entre los kilómetros 54 y 56 de la GM-1 reforzando el firme con una nueva capa, realizar acciones que garanticen que el agua alcance la cuneta y no se infiltre y, por último, la colocación de barreras mixtas ecológicas que protejan, entre otros, a los peatones o los ciclistas. Por último, está prevista también la colocación de la señalización horizontal. El plazo de ejecución prevista es de dos meses a partir de la fecha de adjudicación de la obra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats