Vallehermoso acoge este lunes una jornada formativa y de concienciación sobre los incendios

Jornada formativa y de concienciación de incendios en La Gomera

La Gomera Ahora

Este próximo lunes se celebrará en Vallehermoso la primera de las jornadas formativas y de concienciación de incendios que se celebran, dentro del proyecto “Life 13+ Garajonay Vive”. El objetivo es saber cómo actuar ante un incendio, la manera de reducir el riesgo y los daños que se producen a nuestro territorio.

Además, pretenden concienciar sobre la necesidad de tener una actitud activa, tanto individual como colectivamente, llevando a cabo acciones concretas en su ámbito más cercano, frente a un riesgo que nos puede afectar a todos.

Concretamente, este próximo lunes, a partir de las 17.00 horas en la Casa de La Cultura, se ofrecerá un taller de formación y concienciación sobre el problema de los incendios forestales. En la misma se ofrecerá conocimientos de los incendios, realizando un diagnóstico de la situación actual del municipio y se mostrarán posibles situaciones de incendios forestales, con el fin de que los habitantes pueden conocer mejor la realidad del problema.

Finalmente, se pretende también recoger opiniones y sugerencias de los asistentes, informando de cómo deben actuar en caso de verse afectados por un incendio forestal.

El proyecto “Life 13+ Garajonay Vive”, impulsado por el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, Parque Nacional de Garajonay y los Ayuntamiento de Vallehermoso y Valle Gran Rey, tiene como objetivo apoyar al proceso de regeneración natural de las zonas afectadas por el incendio y el desarrollo e implantación de las medidas necesarias para reducir del riesgo de que se produzcan nuevos incendios.

Etiquetas
stats