Un candidato de un partido local en el municipio lanzaroteño de Yaiza fue condenado por violencia de género
Miguel Ángel Fernández Barrio, quien es el número seis de la lista de Yaiza Siempre (YAS) para las elecciones del 28 de mayo, fue condenado el pasado 31 de marzo de 2020 por un delito de violencia doméstica y de género contra su expareja en Lugo, según informó La Voz de Lanzarote.
El Juzgado de lo Penal número uno de Lugo interpuso una orden de alejamiento hacia su expareja y la prohibición de comunicarse con ella durante tres años, las cuales han concluido dos meses atrás. también le impuso 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a la tenencia de armas durante dos años, así como la suspensión del régimen de visitas de su hija en común hasta el total cumplimiento de la pena.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, cuando Miguel Ángel acudió al domicilio de su expareja para entregar a la hija menor que tienen en común y entró a su domicilió cuando su esta no quería dejarle entrar: “Él impidió a esta cerrar la puerta y penetró en el interior de la vivienda, iniciándose una discusión entre ambos”, afirmó el juzgado que ha instruido este caso.
Tras esto, “con el ánimo de menoscabar su integridad física, la agarró fuertemente por los brazos y consiguió llevarla hasta la cocina, donde la empujó contra la mesa para, a continuación, tirarla al suelo, donde la golpeó repetidamente a la altura de la pierna y cadera derecha”. Recurrió la sentencia en octubre de 2020 ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, la cual reafirmó nuevamente la condena.
0