Fallece a los 71 años de edad Antonio Coll, fundador del grupo de medios Lancelot

Antonio Coll, en una imagen de archivo.

Efe

0

El periodista y empresario lanzaroteño Antonio Coll, fundador en 1981 del grupo de medios Lancelot, ha fallecido este viernes a los 71 años de edad tras una larga enfermedad.

Tanto el Cabildo de Lanzarote como el Ayuntamiento de Arrecife han emitido sendos comunicados en los que trasladaban sus condolencias por la muerte de Coll a su familia y al personal del grupo de medios Lancelot, conformado por Lancelot Mensual, Lancelot Digital, Lancelot Radio y Lancelot Televisión.

Antonio Coll fue el primer presidente de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, adscrita a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), y ejerció como corresponsal en la isla conejera de los periódicos El Eco de Canarias, Canarias7 y El Día, antes de impulsar el grupo de medios Lancelot.

Lancelot nació en 1981, cuando Coll y dos socios más fundaron un semanario con la empresa editora Moncolpa, proyecto que fue creciendo conforme avanzaban los años hasta ser el grupo mediático actual, que cuenta incluso con una revista en inglés que sigue editándose con periodicidad trimestral.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en nombre de toda la corporación insular, ha trasladado “sus más profundas condolencias” por el fallecimiento del periodista y empresario tanto a familiares como amistades, y ha destacado que ha sido “un referente en el mundo de la comunicación, no solo de la isla sino también de Canarias”.

Betancort ha recordado que, gracias a su trabajo en Lancelot, Coll “ha sido un ejemplo de los valores de una empresa familiar que siguió apostando por la modernización y las nuevas tecnologías y que hoy en día se ha convertido en el grupo multimedia” que es, asegurando a su vez que, pese a que el periodista se va, “queda su importante legado periodístico”.

Por su parte, el alcalde de la capital lanzaroteña, Yonathan de León, ha destacado que la familia del periodista está muy unida a la historia comercial, salinera, pública y emprendedora de Arrecife.

De León ha querido, igualmente, trasladar sus condolencias y las de toda la corporación municipal por la muerte de Antonio Coll a su familia y al personal de Lancelot Medios. 

Etiquetas
stats