Un hotel de Lanzarote ofrece 500 euros a los empleados que lleven a un amigo a trabajar

Entrada del Hotel Barceló Playa Blanca

Lanzarote Ahora

1

La campaña de un hotel de Lanzarote ha sorprendido a todo el sector turístico en Canarias. El complejo Barceló Playa Blanca Resort regalará 500 euros a cada empleado que lleve a un amigo, familiar o conocido a trabajar en el complejo. La promoción solo estará vigente durante el mes de marzo y el único requisito es que las personas permanezcan trabajando en el establecimiento al menos seis meses.

La falta de trabajadores ha sido un tema recurrente en la isla en los últimos meses. Entre las causas está la imposibilidad de encontrar una vivienda en Lanzarote, un territorio tensionado por la vivienda vacacional y donde el precio del alquiler de larga estancia y de la vivienda es cada vez más inaccesible para las familias.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se ha pronunciado sobre la campaña de este hotel. ''Esos mismos empresarios son los que hace años no permitían a familiares compartir empleo en el mismo centro de trabajo. Ahora, ante la falta de personal, los lleva al ''todo vale'', señalan en un comunicado.

''Todo menos mejorar las condiciones laborales y devolver a las plantillas lo que tanto están ganando en beneficios estos últimos años'', añaden.

Este hotel abrió sus puertas el pasado dos de febrero. Se trata del complejo más grande de toda la isla, con 720 habitaciones y 1.400 camas. En esta línea, CCOO plantea que “hubiera sido mucho mejor medida” que este nuevo hotel hubiera pensado en crear una infraestructura para alojar a las personas trabajadoras. ''Es mucho mejor que una limosna, que además trae compromiso de permanencia mínima'', aseveran.

''Esto demuestra que los empresarios siguen invirtiendo en Canarias por sus altas rentabilidades económicas y no con vista a las necesidades sociales y laborales de la población trabajadora'', sostienen. Además, critican que la empresa no busque mantener el empleo mejorando las condiciones salariales y sociales, sino que ofrezca a las plantillas ''pensionadas y sobrecargadas'' que lleven a sus allegados a unirse ''a esa forma de precariedad''.

Etiquetas
stats