La portada de mañana
Acceder
Estados Unidos, incapaz de controlar las armas pese a otra masacre de niños
Un propagandista de Putin aterriza en la nueva Ejecutiva de Ayuso
Opinión - 'Arrimadas y Feijóo muerden el anzuelo', por Neus Tomàs

Activados los avisos por viento, lluvia y tormentas y ampliado el de calima en La Palma

Imagen de archivo  de un día de lluvia y viento.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por polvo en suspensión en La Palma hasta el lunes y activado los avisos por lluvia y tormentas, el lunes, y viento, el domingo y lunes.

La Aemet ha fijado el inicio del aviso por polvo en suspensión a las 00.00 horas de este sábado, 15 de enero, y, su finalización, a las 08.59 del lunes, día 17. Señala que, con una probabilidad del 40%-70%, la calima puede reducir la visibilidad a 3.000 metros. Precisa que, puntualmente, la visibilidad puede bajar de 1.500 metros.

El aviso por viento comienza a las 20.00 horas de este domingo y concluye a las 11.59 del lunes. Las rachas máximas, con una probabilidad del 40%-70%, alcanzarán los 70 kilómetros por hora (km/h). La Aemet apunta que soplará viento del sur que afectará, principalmente, a medianías y zonas altas.

Por su parte, establece el  aviso por lluvia  a las 03.00 del lunes y, su finalización, a las 23.59. Las precipitaciones pueden descargar 15 litros por metro cuadrado (m2) en una hora.

El aviso por tormentas lo establece entre las 03.00 y las 23.59 horas del lunes. 

La Aemet ha activado los citados avisos en todo el Archipiélago. El aviso por viento lo eleva a naranja (riesgo importante) el domingo y el lunes en La Gomera, El Hierro y parte de Tenerife.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats