Antares pone en marcha la primera plataforma para identificar y dar visibilidad al talento de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Proyecto Antares lanzará el 18 de junio su Plataforma 'Antares Talento', con la que se ofrece “una innovadora herramienta online a disposición de los emprendedores, empresarios y profesionales de la Isla que deseen dar visibilidad a sus productos o servicios, así como a proyectos o actividades empresariales”, señala en un comunicado.

La Plataforma será presentada, añade, “con motivo de la jornada de clausura del proyecto Factoría de Innovación de La Palma en la que participarán el presidente en funciones del Cabildo, Anselmo Pestana; el director de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla–Proyecto Antares, Carlos Rodríguez; el representante de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Pablo Velasco, y el consejero de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías e Innovación, Jorge González.

Igualmente, se contará con la presencia del desarrollador de la Plataforma, Ramón Puchades, que ilustrará las características y las potencialidades de la innovadora herramienta para el tejido empresarial y profesional palmero.

Antares Talento es “la primera plataforma que se crea en La Palma con estas características, con el doble objetivo de poner en valor el tejido económico de la Isla y contribuir, al mismo tiempo, a la creación de un marco adecuado en el que se puedan proponer proyectos que redunden en la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo en la Isla, basado en la Sociedad del Conocimiento y la Información, y en la creación de nuevos sectores económicos con alto valor añadido”.

Su puesta en marcha se enmarca en “el conjunto de acciones que el Proyecto Antares lleva a cabo para impulsar el talento y la innovación en la Isla”.

Además de la nueva plataforma dirigidas a empresas, emprendedores y profesionales de la Isla, el Programa Antares Talento “consta del aplicativo web que constituye una bolsa de empleo y base de datos de perfiles técnicos de la Isla, disponible en el apartado 'Carreras Profesionales' de la web www.proyectoantares.com”.

Etiquetas
stats