La portada de mañana
Acceder
La Educación no consigue recuperarse de los recortes del PP
Lula da Silva se enfrenta a Jair Bolsonaro en un duelo histórico para Brasil
¿Error, amenazas o corrupción judicial?, por Elisa Beni

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presta atención psicológica a 190 afectados por el volcán de La Palma

Damnificados por el volcán de La Palma frente a la Casa Massieu, habilitada como oficina de atención a los afectados. La imagen fue tomada durante la erupción

Efe

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, continúa atendiendo a 190 personas a través del servicio de atención psicológica a los afectados por el volcán.

De las 190 personas atendidas por dicho servicio, 51 se asisten de manera telefónica, 13 en su domicilio y 126 de manera presencial, según ha informado el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en nota de prensa, en la que ha subrayado que el bienestar de los vecinos es su “prioridad”, por lo que “no” se va a dejar de trabajar “por y para ello”.

La concejal de Acción Social de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción, ha explicado que se trata de un servicio que está prestando el Ayuntamiento “con fondos propios y a través de una subvención de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias”, apuntando que para su “buen desarrollo se cuenta con ocho psicólogos generales sanitarios más otros tres profesionales” contratados a través del Plan de Empleo.

Añadió que estos profesionales trabajan con los afectados que aún siguen alojados en los hoteles y también están desarrollando su labor desde la Oficina de Atención a los Damnificados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats