eldiario.es

9

El escritor Alexis Ravelo homenajea a los protagonistas de la Semana Roja de La Palma

En su última novel, titulada Los milagros prohibidos, reflexiona sobre uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil en Canarias.

El escritor Alexis Ravelo centro en La Palma su última novela.

El escritor Alexis Ravelo centro en La Palma su última novela.

El escritor canario Alexis Ravelo ha publicado Los milagros prohibidos (Ediciones Siruela), una novela sobre justicia, persecución y celos durante la Semana Roja de La Palma, uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil en Canarias.

El libro, a la venta desde este mes de marzo, narra la historia de un triángulo amoroso y del duelo desigual entre dos hombres, según informa la editorial.

Al mismo tiempo, Los milagros prohibidos es una reflexión sobre la justicia y un homenaje a la memoria de los protagonistas de la Semana Roja de La Palma, un periodo de tiempo en el que la isla se mantuvo leal a la II República tras el levantamiento militar hasta la llegada de un cañonero a Santa Cruz de La Palma.

En este sentido, la novela cuenta como Agustín Santos vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere usar. Entre sus perseguidores está Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene la oportunidad perfecta para deshacerse de su rival.

Mientras tanto, en la capital de la isla, Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido logre ponerse a salvo, cada vez más convencida de que solo un milagro podría hacer realidad algo semejante.

"Pero en el invierno de 1936 los fascistas parecen haberlo prohibido todo... hasta los milagros", reza la sinopsis.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha