Las entradas para el teatro de cine del XII Festivalito se ponen a la venta

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

¿Cambiamos el mundo con el cine y el humor? El viernes 19 de mayo comienza el XII Festivalito La Palma - Festival de Las Estrellas. En esta ocasión, el certamen se alía con el humor a través de seis monólogos con figuras destacadas del panorama regional y nacional: Darío López de Palante Producciones, Aarón Gómez y Kike Pérez, Venga Monjas, Jorge Sanz, Ramón Araújo y Petite Lorena. Las entradas de los espectáculos celebrados en Santa Cruz de La Palma se pueden adquirir en la web festivalito.com, además de en la taquilla del Teatro Circo de Marte. Los celebrados en Los Llanos de Aridane se compran directamente en la taquilla de los Multicines Millienium, se informa en nota de prensa.

Este XII Festivalito La Palma es muy especial, ya que este año el certamen relaciona el cine con el humor para así cambiar el mundo mediante la metáfora del viaje de El Principito, el clásico de la literatura de Antoine de Saint-Exupery, a todos los mundos posibles. Por eso, el festival ha dado el salto al teatro para ver otro tipo de cine, el que se hace en la calle como una fiesta.

Así, del 19 al 27 de mayo habrá espectáculos en las dos sedes del certamen: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Con ellos, la Isla se llenará de cine y alegría con seis monologuistas de los más destacados de Canarias y del panorama nacional. Aarón Gómez y Kike Pérez, Venga Monjas, Jorge Sanz, Ramón Araújo y Petite Lorena recordarán que el humor no descansa cuando se trata de vivir la realidad para mejorarla.

El XII Festivalito La Palma se celebra del 19 al 27 de mayo. Los espectáculos de cada uno de estos días son los siguientes:

- Viernes 19 de mayo: Los Llanos de Aridane

-20:30 horas.Monólogo con película: Darío López – Palante Producciones. Multicines Millenium

Espectáculo-monólogo multimedia en el que Darío López hace un recorrido por su infancia, y por aquellos aspectos de su vida que han influenciado en las creaciones más populares de Palante Producciones. Las tradiciones, las aplicaciones móviles más ingeniosas y como no, las parodias de las películas del momento, forman parte de este espectáculo que conjuga el monólogo con la participación del público y la proyección de imágenes y vídeos. Recibe el Premio Honorífico Estrella Polar Festivalito 2017.

-Sábado 20 de mayo: Los Llanos de Aridane

-20:00 horas. Mológos con Cine: Venga Monjas con Auténtica Merendola. Multicines Millenium

El dúo cómico Venga Monjas (Esteban Navarro y Xavi Daura) se juntan en el escenario para hacer lo que hacen normalmente en casa tirados en el sofá: poner vídeos de YouTube y comentarlos. Vídeos graciosos, vídeos locos, o vídeos simplemente traumáticos. Una velada de auténtica merendola con estos dos anormales.

-Miércoles 24 de mayo: Santa Cruz de La Palma

-18.45. Homenaje a Pilar Rey. Teatro Circo de Marte

La gran actriz palmera, pura pasión por el teatro, que siempre ha entendido su oficio como forma de vida y como instrumento de compromiso social. Junto a su marido e inseparable partener, Antonio Abdo, creó la primera Escuela Municipal de Teatro de las Islas Canarias, y a lo largo de toda su trayectoria ha dejado una profunda huella tanto dentro como fuera de los escenarios.

-Miércoles 24 de mayo: Santa Cruz de La Palma

-20:30 horas. Monólogos Kike Pérez y Aarón Gómez. Teatro Circo de Marte

Aarón Gómez, un chaval polifacético al que le encanta hacer reír. Conocido por sus muecas y su capacidad de improvisación. Kike Pérez, pura energía sobre las tablas, una estrella del rock que contagia su ánimo a cada butaca. Juntos no dejan indiferentes a nadie y son capaz de sacar comedia de cualquier realidad, momento o simplemente de la nada.

-Jueves 25 de mayo: Santa Cruz de La Palma

-21:00 horas. Terraza CinemasCopa Arehucas.

Fiesta del Orgullo Friko: ¡No te olvides la toalla!

Terraza Pub Acera Ancha

Presentación/Monólogo Ramón Araújo

Ramón Araujo, siempre cargado de socarronería y de humor corrosivo, será el maestro de ceremonias de la Fiesta del Orgullo Friki que tendrá lugar en la calle Real de Santa Cruz de La Palma la noche del 25 de mayo.

-Viernes 26 de mayo: Santa Cruz de La Palma

-20:00 horas. Obra de Teatro Tiempo, con Jorge Sanz

Teatro Circo de Marte

Obra que narra los 90 minutos que pasa un hombre cuando sabe que son los últimos. Aborda desde muchos ángulos diferentes el planteamiento de qué es lo que haría cualquiera a quien le hicieran semejante anuncio, algo que dota a la obra de “una total libertad, la libertad de decir de verdad todo lo que uno piensa, de saltarse las normas”, señala Sanz.

La obra transcurre marcha atrás, con un contador que descuenta minutos; entre medias, grandes temas -la Humanidad, el tiempo, la vida, la muerte- y pequeños -las multas, las risas, los olores, los recuerdos o la ira- o detalles de antropología rural.

-Sábado 27 de mayo: Santa Cruz de La Palma

-19:00 horas. Ceremonia de clausura

Teatro Circo de Marte, Santa Cruz de La Palma

Monólogo de Petite Lorena

Será la encargada de abrir la Ceremonia de Clausura, para poner el broche de oro al Festivalito con su desparpajo, su atrevimiento y su ingenio.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y de su Consejería de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Este año se han sumado a la celebración del certamen empresas privadas como Arehucas y Dorada Especial. Finalmente, también cabe destacar la participación de instituciones y empresas insulares como La Palma Film Commission, Casa Cabrera, Plátano Gabaceras de Europlátano, Viajes Oasis, el hotel Valle de Aridane, Viajes Insular, Apartamentos La Fuente, Agencia de Aduanas Feligar, Kapitol Disco y restaurante el Duende del Fuego.

Etiquetas
stats