El PSOE de La Palma rechaza “la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio promovida por el Gobierno de Canarias”
El PSOE de La Palma rechaza “la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio a Personas en Situación de Dependencia que promueve el Gobierno de Canarias, ya que va a representar un serio retroceso en la calidad en la atención a las personas dependientes y para los trabajadores y las trabajadoras que realizan esta prestación capital para los usuarios y sus familias”, indica en una nota de prensa. Una medida que, señala, “afectará a alrededor de 500 usuarios de este servicio que hay en La Palma y a unos 300 trabajadores”.
Apunta que “ante esta decisión del Gobierno de Fernando Clavijo”, el PSOE palmero ha convocado “una comisión con representantes de las distintas administraciones y municipios de La Palma, para analizar este ataque a la línea de flotación en los servicios sociales, que prestan hasta ahora los ayuntamientos, en lo que se refiere a la atención a las personas más vulnerables”.
“No vamos a consentir que se produzca una merma en el Servicio de Ayuda a Domicilio por parte del Gobierno de Canarias, con la connivencia de quienes gobiernan el Cabildo de La Palma”, destaca la vicesecretaria de Servicios Sociales del PSOE palmero, Goretti Pérez, quien anuncia que “vamos a poner en marcha una acción conjunta para frenar este desvarío, que va a perjudicar a los usuarios de estos servicios, sus familias y a los trabajadores”. Del mismo modo, el PSOE lamenta que “la consejera de Presidencia del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, de la espalda a la población de su isla y sea incapaz de frenar en su ejecutivo esta merma en los servicios de dependencia en La Palma”, añade.
“Estamos hablando de personas vulnerables con quien no se puede especular en su atención y derechos, llevados por una visión mercantilista de la los servicios sociales, que está en las antípodas de una política que debe velar prioritariamente por la protección de las personas que peor lo pasan”, agrega.
Asimismo, los socialistas han puesto de manifiesto que “son los Servicios Sociales municipales quienes mejor conocen la realidad de las personas, la distinta casuística que existe y sus necesidades, por lo que este proceso de privatización va en contra de la política de cuidados y atención que se venía promoviendo hasta la llegada al poder de un Gobierno de Canarias, que deja a las personas por detrás en sus presuntas políticas sociales”. Además, han mostrado “su preocupación por la incidencia que tendrá la privatización para los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, en lo que respecta tanto a continuidad, como a sus condiciones y derechos laborales”.
El PSOE de La Palma reclama al Gobierno de Canarias que “rectifique ante este atropello que va a sufrir la atención a la dependencia en la Isla y mantenga el modelo vigente para no dañar el bienestar de los usuarios, sus familias y trabajadores”. Al tiempo que reclama al presidente del Cabildo de La Palma y a la consejera insular de Asuntos Sociales que, “por una vez, salga en defensa de los intereses de la sociedad palmera frente a sus colores políticos, plantando cara a este despropósito del Gobierno de Canarias y luche por garantizar los derechos de las personas dependientes, sus familiares y trabajadores del servicio”.
0