La obra ‘Piel de cebolla’ se presenta en la Real Sociedad Cosmológica

Nieves Rodríguez Rivera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La obra Piel de cebolla de la lanzaroteña Nieves Rodríguez Rivera se presentará el próximo 6 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma. En el acto intervendrá Carmen Martín Herrera, licenciada en filología hispánica por la UNED y actualmente profesora de un instituto de secundaria de Gran Canaria 

El libro ha sido seleccionado como finalista en el Certamen Internacional de Novela Alféizar, entre más de 300 obras. Piel de cebolla, que refleja la humanidad y la crudeza de la relación entre una madre y su hija, destaca por su valentía y audacia a la hora de tratar temas como el paso del tiempo, la soledad y la incomunicación entre las protagonistas. 

Elementos como la pobreza de la posguerra, el paisaje insular o la dureza del malpaís, adquieren una significación especial en la novela como fondo e hilos conductores de la narración, y condicionan la personalidad de ambos personajes. La autora, Nieves Rodríguez Rivera, es licenciada en Filología Española y ejerce como profesora de Lengua y Literatura. El año pasado fue distinguida con el premio de poesía de la Fundación José María de Llanos con el poema Una mujer sola, en el Certamen ENMA (Espacio Mujer Madrid). También publica artículos semanalmente en el blog laprofesorachiflada.blogspot.com y en el periódico digital www.teldeactualidad.com. Así mismo, ha realizado los guiones de los cortometrajes Formas que la mano del viento tallara (Visionaria 2018) y Tierra quemada, expuesto en la muestra de cine de Lanzarote (2018). 

Piel de cebolla ha sido ya presentada, con gran aceptación por parte del público, en la Casa Museo Pérez Galdós (abril 2019), en la Casa de la Cultura de Arrecife (mayo 2019) y en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife (junio 2019). La novela se encuentra entre los libros más vendidos en Canarias según la revista Dragaria.

Etiquetas
stats