Yapci Bienes presenta su poemario ‘Acabamiento’ en La Cosmológica

Imagen de archivo de Yapci Bienes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Salón Noble de la Real Sociedad La Cosmológica acogerá este viernes, a las 19:00 horas, el acto de presentación del poemario Acabamiento del poeta Yapci Bienes.

Acabamiento es un poemario en el que, con mirada desnuda, se ahonda recurrentemente en motivos como la identidad, la escritura, la muerte, el paisaje o la difícil persecución de plenitud vital en los bordes de la nada. Motivos que se entrelazan y complementan en un juego de mudanzas y matizaciones.

A nivel estructural, el poemario combina estrofas clásicas, como las silvas y los sonetos (blancos y rimados), e incluso alguna décima, octava real o tanka, con poemas en prosa, registros en los que el autor demuestra su dominio compositivo y su versatilidad. El resultado es una lectura fresca, con cambios de metro y aliento poético, pero con un sólido y unitivo trasfondo común.

Yapci Bienes Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1982) es Graduado en Educación Social por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Tiene una amplia trayectoria como versador, faceta en la que ha recorrido numerosos escenarios y diversos festivales internacionales en Cuba, Argentina, México, Italia o Portugal. En dicho género, ha publicado, además, cuatro CDs musicales y ganado dos competiciones de improvisación. Asimismo, es fundador y director del Taller Insular de Versadores de La Palma, del Proyecto de Difusión de la Décima Popular en Canarias y del Proyecto de Activación y Afianzamiento del Arte de los Versadores en Tijarafe.

Etiquetas
stats