La Palma será de nuevo anfitriona de una de las etapas de la Copa de España y de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La X Travesía a Nado Isla de La Palma, evento organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, que de 2023, permitirá que la Isla de La Palma sea nuevamente la anfitriona de una de las etapas oficiales de la Copa de España y de la Copa Canaria de Aguas Abiertas gracias a la implicación de las respectivas federaciones, la Real Federación Española de Natación (RFEN) y de la Federación Canaria de Natación (FCN).

El trayecto elegido por la organización como puntuable en las copas oficiales será la distancia de 4 Km con salida en la Playa de Los Cancajos desde el municipio de Breña Baja y con llegada en la playa capitalina de Santa Cruz de La Palma. 

La prueba abarcará, además los siguientes trayectos: 

- Trayecto Corto (1 Km) con salida y llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma (Municipio de Santa Cruz de La Palma). 

- Trayecto Medio (4 Km) con salida desde la Playa de Los Cancajos (Municipio de Breña Baja) y llegada a la Playa de Santa Cruz de La Palma.

6ª Etapa de la ‘VIII Copa de España de Aguas Abiertas RFEN 2023’ y como la 9ª Etapa de la ‘V Copa Canaria de Aguas de la FCN 2023’. 

- Trayecto Largo (7 Km) con salida desde la Playa de Puerto Trigo (municipio de Puntallana) y llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma. 

- Trayecto Muy Largo (17 km) con salida desde la Playa de Puerto Espíndola (municipio San Andrés y Sauces) y llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma. 

También se realizará la Mini Travesía: prueba no competitiva con trayecto en circuito de 250 m. y 500 m. en la Playa de Santa Cruz de La Palma. 

Ante ello, el patrocinador principal oficial del evento, la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma dirigida por el consejero Raúl Camacho Sosa, señala que “la institución ha apostado por la prueba deportiva desde sus orígenes y la ha visto crecer a lo largo de los años alcanzando su objetivo principal como es la promoción del deporte de la natación y del ocio activo en pro del turismo y la economía de la Isla. Prueba de esa gran trayectoria es que, la décima Travesía a Nado Isla de La Palma pasa a formar parte, una vez más, como etapa del circuito oficial tanto a nivel nacional como de Canarias, lo cual atrae tanto al turismo directo como indirecto, dado que muchos participantes y sus familiares se desplazan a la isla de La Palma con ocasión del evento, no solo desde las diferentes islas del archipiélago canario, sino desde la Península e incluso internacionalmente dada la inscripción hasta la fecha, de nadadores de diversos países como México, Alemania e Italia según ha informado la organización”.

Asimismo, el alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, destaca que “el consistorio ha ido de la mano de la organización de la Travesía a Nado Isla de La Palma desde su primera edición y nos emociona ver que se ha consolidado como referente a nivel local, insular y nacional. Para nosotros, especialmente para Los Cancajos, la unión entre deporte y turismo es estratégica. Nos enorgullece colaborar y ser anfitriones de las etapas oficiales Copa de España y Copa Canarias de Aguas Abiertas. Esperamos que la salida desde la Playa de Los Cancajos sea un éxito de participantes y de público”.

En este sentido, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, señala que “la Travesía a Nado otorga un mayor protagonismo a la playa capitalina que es, además, la meta de los distintos trayectos que conforman esta prueba deportiva”.

Numerosas personas se desplazan precisamente a la Isla con ocasión de esta competición que ofrece diferentes distancias (17, 7, 4 y 1 km) y en la que, además, se permite la participación de la población local en el trayecto popular de un kilómetro, así como de los más pequeños en la Mini Travesía.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma apunta que la Travesía a Nado contará con el apoyo de la Corporación para que este evento tan importante se consolide con éxito en la capital palmera.

Por su parte, el presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, Jerónimo Chacopino Molina, manifiesta que “las actividades abiertas al público que organiza la sociedad, van dirigidas principalmente a incentivar el deporte y el ocio activo en diversas disciplinas como la natación y la vela, y gracias al proyecto de la Travesía a Nado Isla de La Palma que data desde el año 2014, hemos llegado más lejos de nuestro objetivo principal, al fomentar además el turismo y la economía local, ya que este tipo de actividad está dirigida tanto a los residentes como a esa parte del turismo que busca en su viaje el contacto directo con el mar y el desarrollo de actividades deportivas que permitan el disfrute del medio marino. La Travesía a Nado en la Isla de la Palma, se ha consolidado a lo largo de los años como un evento deportivo de calidad en pro del desarrollo deportivo, económico y turístico de la Isla Bonita”. 

La travesía cuenta con el patrocinio del Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de Promotur Turismo Canarias SA, del Fondo REACT EU y de la empresa privada Spar La Palma, así como la imprescindible colaboración del Área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y de los diversos ayuntamientos implicados: Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Puntallana y San Andrés y Sauces. 

A dicho evento deportivo se suma el apoyo de diversos organismos públicos y privados, así como empresas que intervienen en la organización técnica y de seguridad como Cecopin La Palma, Policía Local, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Distrito Marítimo de La Palma, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Bomberos La Palma, Cruz Roja, Protección Civil, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Funcasor, Calero Marinas (Marina La Palma), Kitesurf Isla Bonita, CD KingKayak, Transportes Insular de La Palma, Cicar, Aguas de La Palma, Cupalma, Pley Publicidad, Multiópticas Feliciano, SOAC, Tripasión Eventos, Hotel Castillete, Holiday Time Hotel, Toribio Lorenzo, Frutorza, entre otros. 

Las inscripciones para la X Travesía a Nado Isla de La Palma deberán realizarse online en la web oficial del evento www.travesialapalma.com 

Etiquetas
stats