eldiario.es

9
Menú

Asprocan valora el paso dado por el Parlamento Europeo en defensa del aumento del apoyo a las producciones agrarias a partir de 2021

Recuerda que la Comisión de Agricultura de la  Eurocámara aprobó el pasado miércoles una enmienda en la que se solicita un incremento del presupuesto del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias (POSEI).

- PUBLICIDAD -
Reunión del sector agrario de las RUP con eurodiputados celebrada en Bruselas en junio pasado.

Imagen de archivo de la reunión del sector agrario de las regiones ultraperiféricas (RUP) con eurodiputados celebrada en Bruselas en el pasado mes de junio.

La Comisión de Agricultura ha incluido en su informe de evaluación sobre los presupuestos presentados por la Comisión Europea la necesidad de incrementar las asignaciones presupuestarias para los Programas Comunitarios de Apoyo a las Producciones Agrarias (POSEI), señala la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) en una nota de prensa.

Esta solicitud, añade, incluida a instancias del eurodiputado Gabriel Mato, “contó con el apoyo unánime de todos los eurodiputados de las regiones ultraperiféricas (RUP), entre las que se encuentra el también eurodiputado canario Juan F. López Aguilar”.

Apunta que “la misma viene a reivindicar la propuesta que el pleno del Parlamento Europeo había avanzado a la Comisión Europea antes de que esta presentase su borrador inicial sobre el nuevo marco presupuestario”. La Comisión Europea, indica, sin embargo, presentó una propuesta inicial de disminución.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), se agrega en la nota, “valora muy positivamente este paso del Parlamento Europeo, si bien dado el incumplimiento por parte de la Comisión Europea del requerimiento del Parlamento, ve de vital importancia que en el próximo pleno presupuestario a celebrar en noviembre, el Parlamento Europeo vuelva instar a la Comisión y al Consejo a actuar de forma consecuente con las necesidades reales de todo el sector primario de las RUP y de los distintos subsectores que lo componen”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha