eldiario.es

9

DESESCALADA, FASE 1

Casi el 80% del comercio de Breña Alta y Los Llanos ha abierto este lunes

Los bares y cafeterías son más reacios a abrir, y los pocos que lo han hecho, ha sido solo para comidas para llevar.

Uno de los comercios que ha abierto este lunes en Breña Alta.

Guayrin, uno de los comercios que ha abierto este lunes en Breña Alta.

El gerente de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), Ricardo García Ducha, ha señalado que “en municipios como Breña Alta”, en la fase 1 de la desescalada,  “el sector comercial” perteneciente la Asociación Pymesbalta, ha abierto “casi en un 80%, mientras que los bares y cafeterías son más reacios a abrir, encontrándonos únicamente con dos o tres que lo han hecho, pero solo para el tema de comidas para llevar”.

Comercio de Los Llanos de Aridane abierto este lunes, primer día de la fase 1 de la desescalada.

Comercio de Los Llanos de Aridane abierto este lunes, primer día de la fase 1 de la desescalada.

Añade que “en Los Llanos  de Aridane, los datos que manejamos prácticamente son los mismos, con bares, cafeterías y restaurantes solo para comida para llevar y un porcentaje también en torno al 76% de comercios abiertos”.  Indica que son “dos de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) más importantes de La Palma”.   Desde “otra más pequeña, como San Andrés y Sauces, nos trasladan en torno al 50% de comercio abierto y casi ningún bar o cafetería”. 

Otros municipios que “no son ZCA, como El Paso o Tazacorte, han abierto pero en menor cantidad aún si cabe, encontrándonos en el caso de Tazacorte, municipio con una cierta importancia turística, que la mayoría del sector  de hostelería no ha abierto terrazas por la poca rentabilidad”. 

Comercio de San Andrés y Sauces abierto este lunes, primer día de la fase 1 de la desescalada.

Comercio de San Andrés y Sauces abierto este lunes, primer día de la fase 1 de la desescalada.

Indica que "hay que considerar que los que ya podían abrir (peluquerías, ferreterías, talleres, librerías, etc.), con restricciones, han seguido operativos,  casi al 100%, con jornadas reducidas y un porcentaje alto solo en horarios de mañana".

Apunta que,  según  los datos que, durante la mañana, han recopilado,  "sobre todo el comercio de tiendas de ropa es el que mayor porcentaje ha tenido en la apertura".

Elba Montelongo en su centro de belleza.

Elba Montelongo en su centro de belleza.

La empresaria Elba Montelongo, del Centro de Belleza Elba de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, ha decidido abrir este lunes. “En principio, he empezado a trabajar yo sola y, dependiendo de las citas que vayan cogiendo las clientas y llenando agenda, volveremos todas”, ha explicado a este digital. “Quiero que se las trabajadoras se vayan incorporando según demanda”, ha subrayado.

“Mi horario depende de mis clientas, pero creo que sí que será mejor hacer horarios seguidos porque hay que cumplir muchos protocolos”, destaca. “No es fácil, pero nos adaptaremos, a la nueva normalidad”, añade.

“La gente tiene ganas de que alguien la cuide y la mime. Llevan muchos días en casa con hijos y familia y trabajando”, dice.

Comercio de Breña Alta abierto este lunes, primer día de la fase 1 de la desescalada.

Comercio de Breña Alta abierto este lunes, primer día de la fase 1 de la desescalada.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha