Fred. Olsen Cargo Express comienza a operar con La Palma
La nueva ruta logística de Fred. Olsen Express comenzará a operar este miércoles, 30 de julio, a las 16:00, con origen Santa Cruz de Tenerife y destino Santa Cruz de La Palma, informa la naviera en una nota de prensa. El barco ‘Breñas Cargo’, señala, es el tercero de los buques tipo Roro adquiridos por la compañía en los últimos meses con el fin de garantizar el abastecimiento y mejorar el transporte de mercancías en el Archipiélago. Esta nueva incorporación, añade, “consolida la apuesta de la naviera por su servicio logístico, puesto en marcha el pasado 2024 con la compra de dos Roros, y que busca ofrecer un servicio exclusivo de mercancías, regular, eficiente y adaptado a las necesidades del tejido empresarial de las islas”.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, afirma que esta acción va alineada con el propósito de la empresa de favorecer la conectividad, tanto de personas como de mercancías, entre las islas Canarias. “Mantenemos nuestro compromiso para garantizar un servicio de calidad que posicione el Archipiélago como referente en transporte marítimo, rompiendo así con las limitaciones de la insularidad, convirtiéndonos en aliados y favoreciendo la consolidación de la compañía en el mercado de traslado de mercancías”.
Con la incorporación de este nuevo buque, se indica en la nota el servicio Fred. Olsen Cargo Express realizará tres rotaciones a la semana entre Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife, en un recorrido de 6 horas de duración. Las salidas desde Tenerife serán lunes y viernes a las 20:00 y miércoles a las 16:00 horas, y las de La Palma martes a las 5:00, miércoles y sábados a las 23:59. Además la nueva conexión permitirá enlazar de forma directa la Isla Bonita con Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, así como con la Península a través de la ruta con Huelva.
El jefe del departamento comercial de carga de Fred. Olsen Express, Jesús Dionis, explica que “la incorporación de los dos barcos anteriores ha supuesto un incremento significativo en el volumen de mercancías transportadas, confirmando que había una parte del mercado que se encontraba desatendida”.
“Los tres barcos de carga, ‘Bentayga Cargo’, ‘Bahía Cargo’ y ‘Breñas Cargo’, rotarán para dar servicio a las cinco islas, alternando los días en que harán las rutas. Esto supone que los tres realizarán los mismos trayectos, pero en días distintos, ofreciendo a las empresas de las islas herramientas reales para fomentar su actividad comercial en islas más alejadas”, añade.
Con esta nueva configuración de su servicio, Fred. Olsen Cargo Express contará con cuatro conexiones diarias entre Gran Canaria y Tenerife, una entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote al día desde cada puerto, y tres conexiones semanales entre Tenerife y La Palma.
El buque ‘Breñas Cargo’
Este barco, se explica en la nota, dedicado al traslado de carga rodada tiene capacidad para llevar hasta 1.500 metros lineales y 7.000 toneladas, características ideales para proporcionar versatilidad al transporte de mercancías. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Está equipado con dos hélices transversales para garantizar la facilidad de las maniobras en puerto y cuenta con una eslora de 138,5 metros de longitud.
A bordo del ‘Breñas Cargo’ se pueden transportar productos secos, mercancía refrigerada, materiales peligrosos y cargas especiales que superen el tamaño o peso estándar. También puede admitir unidades enganchadas y desenganchadas, lo cual supone una mejor logística y gestión más eficiente de los recursos al permitir adaptarse a las necesidades del cliente.
Sobre Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Express, señala, es “la naviera de referencia en Canarias y lleva más de 50 años garantizando la conectividad entre islas. Desde su primera travesía en 1974 con Ferry Gomera, entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife, la compañía mantiene su compromiso con el desarrollo del transporte marítimo en el Archipiélago. Se caracteriza por brindar un servicio con barcos de última generación y basado en la comodidad, la puntualidad, la rapidez y la flexibilidad”.
“Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria”, agrega, “cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de ocho barcos de alta velocidad, dos miniferris y tres buques de carga destinados al transporte de mercancías, con los que conecta el Archipiélago, a través de siete islas. Opera siete líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une Canarias con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva”.
Fred. Olsen Express “es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.500 viajes al año y transporta anualmente a más de 3,7 millones de personas, 66.000 mascotas, 1.000.000 de turismos y 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 89 millones de pasajeros han confiado en la compañía”.
En línea con “los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’, Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno”.
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