eldiario.es

9

La patronal plantea mejoras en playas de la zona oeste de La Palma para crear “plantas alojativas de calidad”

En la relación de actuaciones incluidas en el documento Ganemos el futuro propone construir diques de seguridad.

Panorámica de las playas grande y chica de La Zamora, en la costa de Fuencaliente

Panorámica de las playas grande y chica de La Zamora, en la costa de Fuencaliente

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Isla (FAEP), en el documento Ganemos el futuro,  donde proponen actuaciones “estratégicas” para impulsar iniciativas que colaboren “en el desarrollo económico y social de la Isla”, plantean mejoras en playas  de la zona oeste  con diques de seguridad para "mejorar la posibilidad de crear plantas alojativas de calidad”.

El citado documento, elaborado con “el único propósito de abrir el debate sobre las necesidades de La Palma”, fue presentado el pasado 20 de mayo en un acto en el que participaron los cabezas de lista de las distintas candidaturas al Cabildo. 

Entre las “intervenciones estratégicas”,  incluyen el balneario de la Fuente Santa y la mejora de la conectividad terrestre en La Palma, así como las conexiones El Remo-Costa de Fuencaliente,  carretera del sur, comarca del norte y noroeste, carretera de la Cumbre, Roque de Los Muchachos,  paseo Los Cancajos-Santa Cruz de La Palma y cierre del anillo insular.        

También recogen el  corredor eléctrico del sur, la puesta en servicio del paseo marítimo de La Zamora a Playa Nueva y campos de golf y sus alojamientos. 

Formación 

En cuanto a intervenciones estratégicas en el ámbito de la educación,  proponen la “formación superior en la Isla, técnica y cualificada, firmando acuerdos con universidades”  que permita  “frenar la salida de jóvenes”, así como “cualificar y formar a los trabajadores de La Palma”. 

Plantean igualmente  “apostar por la creación de un sector enogastronómico (cultura, paisaje y gastronomía) potenciando los productos de máxima calidad que posee La Palma; revisar el Plan de Recogida de Residuos e implantar planes de residuos concretos; y crear una agenda de empresas, servicios y profesionales de la Isla, dando valor al potencial palmero, poniendo en valor a los profesionales y servicios de nuestra Isla, teniéndolos en cuenta para todos los encuentros, eventos, ponencias y agendas organizadas por todas las administraciones”. 

Consideran asimismo que “La Palma debe contar con una red de fibra óptica en todos los municipios”  y abogan también por “la creación de un modelo energético eficaz con aprovechamiento de los recursos naturales y con cero emisiones de gases contaminantes”. 

Creen también que “la simplificación administrativa tiene que ser una realidad y no una mera intención. Es necesario medir, acortar y garantizar los tiempos de tramitación de las normas y de los expedientes para autorización de proyectos. Para las empresas, el tiempo sí importa, y mucho. Es necesario que las distintas Administraciones sean partícipes de este mismo interés. En definitiva, agilizar los trámites técnico-burocráticos debe ser un objetivo prioritario para todos, es la única fórmula para resolver incidencias con rapidez y efectividad”. 

Explican que “el objetivo último” del documento “es que sirva de apoyo a los gestores de las administraciones locales y autonómicas para la planificación de políticas de desarrollo a medio y largo plazo. Estamos comprometidos con nuestra Isla y es por lo que, con ánimo constructivo, planteamos el presente documento, existiendo además una clara voluntad y compromiso de avanzar en esta línea de trabajo colaborativo y conjunto entre ambas federaciones”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha