Las pymes pondrán acceder a préstamos subordinados

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El director ejecutivo de Operaciones de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Ángel Palazuelos, ha declarado este martes en La Palma que, a través del programa de créditos especiales de la citada sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, los emprendedores de la Isla podrán acceder a “préstamos participativos de deuda subordinada”. Este producto financiero, dijo, resulta “interesante para las empresas porque mejora la solvencia frente a los bancos”.

Ángel Palazuelos, junto con otros representantes de ENISA, se ha desplazado este martes, 8 de octubre, “a la Isla para informar de las condiciones especiales de su préstamo participativo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes)” de la Isla. Esta visita se enmarca dentro de las acciones del Plan de Acción Especial La Palma impulsado por el Ministerio de Industria del Gobierno de España para dinamizar la economía insular.

Las líneas de préstamos del programa de ENISA, apuntó Palazuelos, “van dirigidas”, prácticamente, a todas las empresas“ ya que, precisó, únicamente ”están excluidas“ las del sector financiero y las de promoción inmobiliaria. ”Lo que financiamos“, precisó, ”son modelos innovadores de negocio, pero innovación entendida de manera amplia“ y no sólo como ”la equivalente a alta tecnología“.

ENISA, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, explica la Administración General del Estado (AGE) en La Palma en una nota de prensa, “ofrece un programa especial de préstamos participativos por un importe total de un millón de euros, mejorando singularmente las líneas para jóvenes emprendedores y pymes, contribuyendo a la dinamización empresarial de la Isla”.

Las características especiales de los préstamos participativos que se ofertan a las empresas palmeras son, “para jóvenes emprendedores de hasta 40 años, por importes desde 25.000 a 75.000 euros” las siguientes: “vencimiento, cuatro años; carencia: un año; interés fijo, Euribor + 3%; interés variable, hasta un 2,5% adicional en función de resultados de la empresa”.

Por otro lado, las condiciones de los “préstamos participativos para empresas mayores de 24 meses, de todos los sectores, excepto inmobiliario y financiero, por importes desde 25.000 euros son: vencimiento, siete años; carencia, cuatro años; interés fijo, Euribor + 2,5%; interés variable, hasta un 3,5% adicional en función de resultados de la empresa”.

Etiquetas
stats