Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Churchill: el insigne estadista británico que visitó La Palma y fumó sus puros

Manuel Lorenzo Arrocha

Winston Leonar Spencer Churchill nace en Oxfordshire, Reino Unido, en 1874 y fallece en Londres en 1965. Historiador, escritor, (Premio Nobel de Literatura 1953), estadista (ciudadano honorario de los EEUU) y político británico, llegó a ser primer ministro de su país (1940-1945) durante la Segunda Guerra Mundial. 

El 24 de febrero de 1959, Churchill llegaba a la isla de La Palma a bordo del yate Christina, propiedad del armador griego Aristóteles Onassis. La embarcación fondeó en la bahía de Santa Cruz de La Palma, al abrigo del Risco de la Concepción.

El político inglés, con un enorme puro encendido en la boca, desembarca en el puerto saludando sonriente a una multitud de curiosos palmeros que esperaba a ver a tan insigne personaje.

A bordo de un taxi recorre, en una corta visita, Las Breñas, Mazo y llega hasta Fuencaliente, volviendo a continuación a la capital de la Isla, donde embarca nuevamente abandonando a continuación La Palma.

La importancia de esta visita queda patente en 2009 cuando el Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma decide colocar, en la Estación Marítima de Santa Cruz de La Palma, una placa en su honor por el 50 aniversario de esta efeméride.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats