eldiario.es

9

Manuel Lorenzo Arrocha

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Churchill: el insigne estadista británico que visitó La Palma y fumó sus puros

Winston Leonar Spencer Churchill nace en Oxfordshire, Reino Unido, en 1874 y fallece en Londres en 1965. Historiador, escritor, (Premio Nobel de Literatura 1953), estadista (ciudadano honorario de los EEUU) y político británico, llegó a ser primer ministro de su país (1940-1945) durante la Segunda Guerra Mundial. 

El 24 de febrero de 1959, Churchill llegaba a la isla de La Palma a bordo del yate Christina, propiedad del armador griego Aristóteles Onassis. La embarcación fondeó en la bahía de Santa Cruz de La Palma, al abrigo del Risco de la Concepción.

Seguir leyendo »

‘La Bomba Atómica’, un educador excepcional

Genaro Miguel Morales Díaz nace en Villa de Mazo el 20 de septiembre de 1931. Siendo sus primeros estudios en la escuela del barrio de Tiguerorte, en su pueblo natal, termina su formación como maestro nacional y licenciado en Filosofía y Letras. Ejerce primero en su pueblo como maestro en La Sabina y, posteriormente, su labor docente lo traslada a Fuerteventura y luego a la capital de su Isla, Santa Cruz de La Palma.

Educador excepcional, llega a ser conocido con el nombrete de La Bomba Atómica por sus arduos conocimientos en las Ciencias Exactas, Físico-químicas y Filosóficas. 

Seguir leyendo »

Frank Gilboy, un Caballero del Imperio Británico que residió en Breña Alta

Frank Gilboy nació en Hull, Yorkshire, en Inglaterra. Pasó sus primeros años allí licenciándose en Filosofía y Letras por la Universidad de Manchester. Casado en 1939 con Chris, y habiendo trabajado y vivido en Japón, Kenia, Menorca y Perú, entre otros países, hasta llegar a Canarias en la década de los años setenta del siglo pasado, estableciéndose durante más de veinte años en una casita terrera en Buenavista, en Breña Alta, en la Isla de La Palma, hasta 1992 que, ya enfermo, regresa al Reino Unido donde moriría en 1993.

Condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra como Caballero del Imperio Británico, Don Paco, como era conocido, fue un prestigioso numismático, habiendo publicado varios libros, entre los que se encuentran Los reales de a 8 columnarios de centro y sud Amèrica 1732-1772 y Resellos de Filipinos, aparte de cientos de artículos en revistas especializadas y congresos en todo el mundo.

Seguir leyendo »