El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane edita un libro sobre la historia de la fotografía en el municipio

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Dentro de las celebraciones del V Centenario de la Fundación del Lugar de Los Llanos, el sábado 22 de mayo tendrá lugar en el Espacio Cultural Real 21 la presentación del libro La ciudad revelada sobre el fondo fotográfico de Cayetano Gómez Felipe, obra de Diego Álvarez Sosa, quien ha dedicado años de estudio al mismo, se informa en nota de prensa.

El libro, editado por la Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane que dirige Charo González, realiza un recorrido por los últimos 180 años de Los Llanos de Aridane a través de la fotografía, como fiel notaria de la historia.

La concejal de Cultura, Charo González mantuvo recientemente una entrevista en la Casa-Museo Cayetano Gómez Felipe con María Remedios Gómez, propietaria del fondo fotográfico, y Diego Álvarez Sosa, autor del libro, en el que desgrana los entresijos de esta importante colección.

Charo González explica que “apoyamos la edición de esta obra que se convertirá en un documento histórico de gran valor, que además revela la importancia de preservar los archivos fotográficos familiares y que sin duda se presenta en un momento único para este municipio como es la celebración de su V Centenario”.

Para María Remedios Gómez resulta ilusionante contemplar cómo parte de la colección Cayetano Gómez Felipe, en este caso la fotográfica, es recogida en una cuidada publicación, un paso más en su deseo de compartir con los aridanenses el legado de su padre.

La fotografía se confirma así como un documento histórico imprescindible para entender la ciudad que cumple ahora su V Centenario.

Estas imágenes permitirán rememorar no solo los episodios políticos, sociales y económicos, sino también el devenir y la vida cotidiana de sus habitantes de los Llanos de Aridane.

“Esta publicación es un ilusionante proyecto que pretende, en la medida de lo posible, y por medio del fondo fotográfico del Museo Cayetano Gómez Felipe, hacer un recorrido visual por parte del siglo XIX y XX”, destacó el autor del libro. 

Sobre el autor

Diego Álvarez Sosa, nacido en Los llanos de Aridane, es un estudioso de fotografía histórica y responsable del Archivo Fotográfico de la Casa-Museo Cayetano Gómez Felipe.

Etiquetas
stats