La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

El Ayuntamiento de Breña Baja multiplica por cinco las ayudas a las AMPAS de los centros escolares del municipio

Borja Pérez (d), alcalde de Breña Baja, y Fran Martín ,concejal de Educación.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado “un incremento histórico en las ayudas destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS) de los centros escolares del municipio, multiplicando por cinco la cuantía de subvenciones respecto al curso anterior”, indica en una nota de prensa. “Este refuerzo económico”, señala, “permitirá impulsar el funcionamiento de estas asociaciones y apoyar el desarrollo de actividades complementarias fundamentales para la educación y el bienestar del alumnado”.

El concejal de Educación, Fran Martín, destacó que este aumento responde a una necesidad real de los centros y a la importancia del trabajo que realizan las AMPAS: “No solo quintuplicamos las ayudas, sino que reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y con el papel imprescindible que desempeñan las AMPAS. Esta subvención permite financiar desde la acogida temprana y la tardía, que son los servicios más demandados, hasta talleres, excursiones, eventos y todo tipo de actividades que enriquecen la vida escolar de los niños y niñas de Breña Baja.”

Además de esta apuesta por los colegios del municipio se añade en la nota, el Ayuntamiento mantiene una colaboración constante con el Instituto, tanto con su AMPA como directamente con el propio centro. Actualmente se desarrollan talleres dirigidos al alumnado, así como múltiples apoyos logísticos y organizativos según las necesidades del día a día.

“El trabajo conjunto con el instituto es diario. Atendemos sus solicitudes y colaboramos en actividades, eventos y todo aquello que contribuya a mejorar la experiencia educativa de nuestros jóvenes”, añade Martín.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, subrayó que este esfuerzo económico forma parte de una estrategia global para reforzar todos los niveles educativos del municipio. “La educación es una prioridad absoluta para este grupo de gobierno. Por eso no solo incrementamos las ayudas a las AMPAS, sino que también ampliamos nuestra colaboración con el instituto y reforzamos nuestro apoyo a la escuela infantil. Queremos que las familias de Breña Baja tengan más recursos y más servicios”.

En este sentido, el alcalde anunció que el Ayuntamiento se ha adherido al nuevo convenio del Gobierno de Canarias para la gratuidad de las cuotas municipales de la escuela infantil, mediante la aplicación de bonos que cubren el 100% del coste, lo que supone un alivio directo para las familias con hijos en esta etapa educativa. El 50% de las familias usuarias de la Escuela infantil Doña Pepita cumple los requisitos para el acceso a la ayuda.

Etiquetas
stats