La Cotmac acuerda la corrección del Plan Insular

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los miembros de Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en la sesión celebrada este lunes en Santa Cruz de Tenerife bajo la presidencia del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno regional, Domingo Berriel, han informado de “manera favorable la corrección de los planos P.4 de Sistemas de Infraestructuras y Equipamientos y P.4.01 de Sistema de Comunicaciones: Aeroportuario, Portuario y de Transporte del Plan de Ordenación de La Palma (PIOLP) remitidos por el Cabildo a los efectos de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) número 33/2003 de 22 de febrero de 2013”, informa en un comunicado. Tal corrección se realiza para adaptar el documento insular de ordenación al Plan Director del Aeropuerto de La Palma y al Plan de Aislamiento Acústico del recinto de Aena en Mazo en los términos de la aludida resolución de la sección segunda Sala de lo Contencioso Administrativo.

Por otra parte, La Cotmac también informó de manera favorable “la corrección propuesta por el Cabildo respecto a la nueva redacción del artículo 97.4 de la normativa del PIOLP, salvo en lo que se refiere al acuerdo plenario” de la primera Corporación relativo a la “rectificación de error material en los planos P4 del Sistema de Infraestructuras y Equipamientos, y P.04.01 de Sistemas de Comunicaciones: Aeroportuario, Portuario y de Transporte del Plan Insular de La Palma”, en cuanto que considera que “el objeto de la corrección debe ser el artículo 94.7 y no el 97.4”, según se precisa en la reseñada nota de prensa. Como consecuencia de lo anterior, añade, la Comisión requiere “además al Cabildo de La Palma la subsanación, por una sola vez, del acuerdo plenario anteriormente señalado”.

Con este acuerdo, la Cotmac persigue ejecutar la sentencia antes mencionada de forma que “se modifiquen los planos que se declararon nulos por dicha sentencia y se adecuen a lo previsto en los artículos 94.7 y 96.1 del PIO de La Palma o, lo que es lo mismo, se adecuen al contenido del Plan Director del Aeropuerto de La Palma y al Plan de Aislamiento en la documentación remitida por el Cabildo con fecha 9 de octubre de 2013”.

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