Eloy Martín obtiene el compromiso del Cabildo de que “no se instalará” una planta de transferencia de residuos en la Avenida Venezuela

Sergio Rodríguez y Eloy Martín.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, ha mantenido una reunión con el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, en la que se trató “de manera prioritaria la preocupación suscitada entre los vecinos y vecinas del municipio sobre la posible instalación de una planta de transferencia de residuos en el barrio de Fátima. El presidente me ha aclarado, sin ningún género de dudas, que no se colocará la planta de residuos y agradezco su rotundidad y claridad ante la alarma social generada”, informa el Ayuntamiento en nota de prensa. 

“Aunque en las últimas semanas se ha extendido este rumor, hemos constatado, y así nos lo ha informado el Cabildo, que no existe proyecto alguno ni se ha tomado ninguna decisión respecto a la ubicación de esta infraestructura”, explica el alcalde, que destaca “el compromiso y la voluntad del presidente del Cabildo de resolver todas las cuestiones e inquietudes planteadas en torno a este asunto”. 

“Desde ambas instituciones se acuerda estudiar la posibilidad de situar este servicio de transferencia, con carácter provisional, en las instalaciones municipales de Las Moraditas. Como contrapartida a la cesión de uso, parte de las dependencias recientemente adquiridas por el Cabildo en la Avenida Venezuela serían destinadas a tal efecto de almacenaje del propio Consistorio. Con esta medida se daría solución temporal a un problema que tiene la isla, incluido nuestro municipio, mediante una gestión responsable de los recursos sin perjudicar los intereses y el bienestar de la población”, sostiene el primer edil. 

El alcalde además explica que “se trata de una problemática sobrevenida desde la legislatura pasada, pues ya se había iniciado un expediente para la compra de estas naves para tal objeto. Es por ello que el Cabildo quiere darle solución, y desde el Ayuntamiento se ha presentado esta alternativa, ofreciendo temporalmente un espacio acorde a la situación actual”. 

Eloy Martín valora, además, “la comprensión y el apoyo de los vecinos y vecinas de la zona, a quienes seguiré manteniendo informados sobre cualquier desarrollo futuro en esta área”. En este sentido, el alcalde mantiene que “la transparencia y comunicación abierta seguirán siendo, como hasta ahora, la base en la toma de decisiones, primando siempre la calidad de vida de las familias y la defensa del entorno”.

Etiquetas
stats