El Paso convoca cuatro nuevas plazas de Policía Local

Eloy Martín.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso informa que las bases de la convocatoria para la adjudicación de plazas de Policía Local en el municipio ya se han publicado en el Boletín Oficial del Estado. 

El plazo de presentación de solicitudes de participación en las pruebas selectivas será de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el BOE es decir, hasta el 9 de abril de 2024. 

Se trata de la segunda convocatoria anual unificada, respecto del año 2023, para el ingreso, por el sistema general de acceso libre de plazas pertenecientes a la Escala Básica, Policía, Grupo C, Subgrupo C1 para diferentes ayuntamientos del archipiélago, de las cuales cuatro corresponden a la ciudad de El Paso. 

El alcalde de la localidad, Eloy Martín, remarca la importancia de “contar en el municipio con un servicio de Policía Local reforzado que garantice una seguridad integral a la ciudadanía. Desde el Grupo de gobierno continuamos trabajando, día a día, para dar respuesta a esta demanda vecinal, algo que hoy se ve reflejado en la puesta en marcha de este proceso selectivo”. 

“Es importante recordar que en la anterior convocatoria realizada el pasado año, las dos plazas ofertadas quedaron desiertas, razón por la que hasta ahora no se ha incrementado este servicio” explica el edil. 

Eloy Martín señala que “además, se han implementado en los últimos meses medidas alternativas como la contratación de un servicio privado de seguridad nocturna para tareas de vigilancia con rondas en la ciudad, que se renovará para seguir dando cobertura en el actual ejercicio. Del mismo modo, los presupuestos de 2024 contemplan la instalación de varias cámaras de videovigilancia diurna y nocturna en diferentes zonas de la localidad” afirma. 

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de Canarias, así como  en el portal web de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública  y el tablón de anuncios de la sede electrónica

Etiquetas
stats