El PSOE pide que “se vigile” el estado de los mojones de los límites del municipio con Los Llanos

Mojón del deslinde  El Paso-Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El PSOE en El Paso pide que “se vigile el estado de los mojones de los límites del municipio”, indica en una nota de prensa. Señala que “la línea límite entre los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane está punteada sobre el terreno por medio de 25 mojones”. 

El grupo municipal Socialista, en una moción, apunta que “la demarcación municipal se ha visto afectada por obras en la carretera LP-2, por las coladas del volcán del 19 de septiembre de 2021, por construcciones que afectan a caminos arcaicos que sirven de límite entre mojones y por georeferencias que necesitan pasarse a sistemas más actuales como coordenadas UTM (Universal Transversal de Mercato)” .   Añade que “no solo es que algunos puntos referenciales sobre los que se tomaron las medidas hayan desaparecido, sino que algunos mojones han sido arrancados y tirados cuando han molestado al tráfico rodado”. 

Las obras que “han cambiado el curso puntual de la carretera no cambian el lindero que continúa siendo la carretera tal como estaba en 1964”, explican los socialistas, y agregan que “ya hubo precedentes de problemas de interpretación en los años en que se llevó a cabo la mejora y rectificación de curvas de la carretera entre Los Llanos y El Paso (LP-3)”.

Asimismo, los concejales del PSOE  indican  que “la comisión que describe la linde y que caminó la misma el 23 de octubre de 1963 (levantando acta) no tuvo problemas de paso entre el mojón nº 9 en el Lomo de Chu Santiago y el nº 10, margen izquierdo aguas abajo del barranco de Zapata, es decir, caminó en toda su longitud el Camino de los Tijaraferos”. Hoy, añaden, “y desde hace lustros, es imposible pasar desde lo que actualmente se llama Suela Zapata y el Camino de Pino Santiago”.

Etiquetas
stats