El Ayuntamiento de Fuencaliente pone en uso el Parque Infantil de Los Canarios con un área de juego inclusiva

Parque inclusivo de Fuencaliente.

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del a Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, ha puesto en uso la primera fase del Parque Infantil de Los Canarios, que cuenta con un área de juego inclusiva, indica en una nota de prensa. 

Patricia Hernández destaca que este tipo de instalaciones buscan, a partir de soluciones de diseño creativo, configurar una variedad de experiencias de juego y desafíos para que las personas de todas las edades, antecedentes culturales y capacidades participen activamente a su manera y disfruten juntas, de la forma más cómoda, segura y autónoma posible. 

El reto, se apunta en la nota, es conseguir y asegurarse de que cada niño recibe el estímulo y el desafío que necesita del conjunto del área de juego, para que puedan desarrollar habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales, sin que eso signifique que todos hagan el mismo uso y en igualdad de condiciones de todo el equipamiento de juego. 

Además, las instalaciones cuentan con placas solares y tecnología led, en una intervención que se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que coordina Joel Hernández, y que permite reducir los costes de energía, así como de la huella de carbono. 

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que desde el grupo de Gobierno municipal se continúa trabajando para mejorar los equipamientos municipales, con el claro y único objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos y visitantes de la localidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats