La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre pensiones no arranca a falta de la propuesta del Gobierno
Qué le faltó a Lula para ganar en primera vuelta y qué puede pasar ahora en Brasil
OPINIÓN | 'Ayuso o cómo hacer amigos en Catalunya', por Esther Palomera

Los Llanos acoge la presentación del cuento ‘Abril y el volcán’ de Cristina Martín Jiménez

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane,, Charo González, informa en una nota de prensa que este viernes, 19 de agosto, a las 19:00 horas, en el Parque Antonio Gómez Felipe se desarrollará la presentación del cuento ‘Abril y el volcán’ escrito por la maestra Cristina Martín Jiménez, y cuyas ilustraciones ha realizado Miguel Taño Rodríguez.

Desde el área de Cultura explican que este cuento se desarrolla en El Paraíso, “un precioso barrio de Las Manchas, en los Llanos de Aridane, donde la felicidad siempre brilla por su presencia. Pero un día... ¡Un volcán decide despertar y caminar por donde nunca debió de hacerlo!”

Abril, añade, “es una niña encantadora, una princesa de cuento, de este en concreto, que se hace muy amiga del volcán. Juntos aprenden muchas cosas sobre el valor de la amistad, el amor y la ilusión. Descubren que todos podemos cometer errores, que los sueños pueden hacerse realidad y que lo principal es el amor que se da. La protagonista descubrirá también, a través de su magia, y junto a su hermano Asier y su amigo el volcán, cómo pueden cumplir sus sueños y todo lo que se propongan”.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a acudir a esta presentación.

Cristina Martín Jiménez

Cristina Martín Jiménez, natural de Los Llanos de Aridane, se señala en la nota, ha estudiado Logopedia, un máster de Terapia Miofuncional y, posteriormente, Magisterio de Educación Infantil. Actualmente ejerce como maestra de Educación Infantil, siendo funcionaria de carrera y dirigiendo un centro público de Educación Infantil y Primaria.

Desde muy jovenm añade, ha tocado el saxofón tenor, iniciando sus estudios musicales en la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane. También realiza el técnico superior en Audiología Protésica y es aficionada a la pintura, practicando óleo y acrílico en su tiempo libre.

Obtuvo el primer accésit en el concurso Cartas de Amor a una madre en mayo de 2021, por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Además, ha participado como jurado en varios concursos de cuentos infantiles. 

Fue nominada por las familias de su centro educativo a los Premios Educa Abanca España 2021 y quedando finalista de su categoría de Educación Infantil, única en la Comunidad de Canarias, y obteniendo el séptimo puesto de toda España. Galardonada en la Gala de los Premios Educa Abanca en el Congreso de Palacios de Santiago de Compostela, Galicia, en febrero de 2022.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats