Los Llanos de Aridane prepara la reapertura de sus dependencias con el inicio de la Fase I de la desescalada

Preparación de las dependencias.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane prepara las instalaciones municipales de atención al público para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria para cuando dé comienzo la Fase 1 del proceso de desescalada.

Para ello, el Ayuntamiento ha instalado en las dependencias municipales dispensadores de gel hidroalcohólico así como en el Mercado Municipal, a la vez que ha colocado marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad interpersonal y cartelería con recomendaciones siempre siguiendo la normativa del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias autonómica.

Además, se instalarán en las oficinas municipales de Recaudación y Atención al Ciudadano como en las dependencias de la Policía Local y oficinas de Servicios Sociales pantallas de metacrilato para mayor protección de los trabajadores.

Pese a las dificultades para el abastecimiento de equipos de protección adecuados, el Ayuntamiento no ha cesado en su empeño de proteger a sus trabajadores en el desarrollo de sus labores al servicio de los vecinos y desde que se declaró el Estado de Alarma ha repartido guantes, mascarillas quirúrgicas y FFP2, gel hidroalcohólico y equipos de protección a todo el personal, priorizando siempre las medidas de seguridad de los trabajadores municipales.

Así desde el Área de Recursos Humanos se adoptaron, desde el primer momento las medidas necesarias para facilitar el teletrabajo de los empleados públicos que no estaban destinados a los servicios esenciales. Del mismo modo se han establecido también turnos de trabajos para evitar aglomeración de trabajadores.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que el Ayuntamiento está abierto para aquellos trámites indispensables, pero en todo caso la atención esencial solo será con cita previa.

Etiquetas
stats