Los Llanos de Aridane impulsa la recuperación del cementerio de Las Manchas tras la erupción

Visita al  nuevo módulo del cementerio municipal de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas  (Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane impulsa la recuperación del cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas, señala en una nota de prensa. El servicio de inhumación, añade, vuelve a estar operativo y las obras de acondicionamiento y urbanización del camposanto ya han comenzado. 

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, valora el impulso de este grupo de Gobierno a la recuperación del cementerio, “una infraestructura con un alto valor sentimental para los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane y que ha sido una prioridad desde el primer momento”. 

“Gracias al trabajo de los últimos meses, por fin las personas del municipio podrán estar cerca de sus seres queridos”, destaca. 

Asimismo, Javier Llamas agradece al Ayuntamiento de El Paso el apoyo prestado en estos dos últimos dos años, acogiendo en su cementerio a los seres queridos del barrio aridanense. 

El servicio de inhumación ya está activo 

Las concejalías de Cementerio y Urbanismo, dirigidas por Rubens Díaz y Tamara Acosta, están liderando la recuperación del cementerio tras erupción volcánica. 

Hace dos semanas, se apunta en la nota, volvió a estar operativo el servicio de inhumaciones. Esto fue posible, agrega, tras habilitar un nuevo módulo en el cementerio de Las Manchas, en una de las zonas que estaba afectada por el volcán. 

“A fecha de hoy hemos rehabilitado 64 nichos, pero seguimos trabajando para llegar a un total de 128. Sabemos de la importancia que tiene este lugar para los vecinos y las vecinas. Trabajamos con la máxima celeridad y sensibilidad para tener todo el cementerio operativo”, detalla el concejal de Cementerio, Rubens Díaz. 

La ampliación del cementerio 

En paralelo a la recuperación del servicio de inhumación, se señala en la nota, están las obras de ampliación, urbanización y acondicionamiento del cementerio, que comenzaron la semana pasada. 

Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. 

El proyecto se desarrolla en tres ejes. Por un lado, la construcción de 344 nichos de enterramiento. Por otro, la creación de 700 nichos de restos. Luego está prevista la dotación de dos aseos, así como cuartos de almacenaje y para mantenimiento. 

La concejala de Urbanismo, Tamara Acosta, explica que el conjunto de estas construcciones supone una superficie de unos 700 metros cuadrados. Mientras que las actuaciones de urbanización para la vía de servicio interior abarca una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. 

“Los Llanos de Aridane merece tener su cementerio en Las Manchas. Esperemos que pronto sea así”, apunta Acosta.

Etiquetas
stats