'Proyecto Volcán': historias de la erupción de La Palma plasmadas en formato cómic

Efe

El Paso —

0

El 'Proyecto Volcán: un cómic para La Palma', organizado por la Fundación Cine + Cómics, ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de El Paso para elaborar una exposición itinerante y un libro sobre las historias vividas durante la erupción volcánica, cuyos beneficios íntegros se destinarán para apoyar a los afectados.

La presentación del proyecto ha contado con la presencia de el presidente de la Fundación Cine + Cómics, Francisco Pomares, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la responsable de comunicación de Cruz Roja, Andrea Rodríguez, ya que este es el organismo al que se dirigirá la recaudación.

El presidente de la Fundación Cine + Cómics ha explicado que el 'Proyecto Volcán' es una manera de “implicar a artistas e ilustradores del mundo del tebeo en una causa solidaria, y que esperamos que tenga gran repercusión”.

Pomares ha adelantado que en el corto espacio de tiempo que lleva abierta la convocatoria ya han recibido más de 25 obras de “gran formato, algunas de ellas de artistas internacionales y de un nivel espléndido”, que serán expuestas a partir del 19 de septiembre de 2022, cuando se haya cumplido un año de la erupción en Cumbre Vieja.

“El objetivo final es generar una gran exposición y publicar con ella al menos un libro”, ha comentado Pomares, que ha hecho énfasis en que “la recaudación total, no solo los beneficios, irán destinados a colaborar con Cruz Roja en las necesidades de los damnificados por el volcán”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha expresado el agradecimiento de su municipio por acoger la presentación del proyecto, y de ser el lugar elegido para la inauguración de la exposición que salga como resultado del mismo.

Rodríguez, que se ha declarado como un aficionado más al tebeo, ha puesto en valor las numerosas actividades y compromisos solidarios “de particulares, empresas, asociaciones, que no tiene parangón, y el Proyecto Volcán pretende eso mismo a través de la mano de los ilustradores”.

Etiquetas
stats