El Festival de Los Benahoare y Tendal y la XVI Feria de Ganado despiden las fiestas patronales de Puntallana

Imagen de archivo de la feria ganadera de Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

Las fiestas patronales 2023 de Puntallana llegan a su fin y lo hacen “por todo lo alto, el viernes 30 con el ya tradicional recital que las agrupaciones Tendal y Los Benahoare ofrecen cada año por estas fechas y que tendrá lugar a las 21:00h en la Plaza de San Juan”, informa el Ayuntamiento.

El sábado 1 de julio tendrá lugar la tradicional Feria de Ganado, que en su XVI edición continúa consolidándose como la gran muestra ganadera caprina, ovina y vacuna del este de la isla. Además tendrá lugar la IX edición del Concurso Insular de Quesos San Juan de Puntallana. La cita se complementará con los habituales concursos de ganado, muestras de perro ratonero, pastor garafiano y podencos, exhibición de agility o arrastre de ganado entre otros. También la degustación de productos típicos de la tierra o la presentación del catálogo de reproductores de la raza caprina palmera.

Como colofón, a las 13:00h tendrá lugar en la Plaza de San Juan el Festival Folklórico que contará con la participación de las agrupaciones Volcán de San Juan, el cuerpo de baile Danzar de Los Alisios y como invitados desde la isla de Gran Canaria Los Cebolleros de Gáldar y Los Cabuqueros de Arucas.

El concejal de Fiestas, Héctor Cabrera, quiere agradecer y destacar la masiva afluencia que han tenido los diferentes actos programados, donde se ha contado con grupos y artistas de primer nivel de nuestra isla y el resto del archipiélago. Igualmente agradece a las entidades y personas colaboradoras en la organización de los festejos, al personal municipal por el gran esfuerzo realizado así como a los vecinos y visitantes que han contribuido con su participación a engrandecer las Fiestas Patronales.

Por último, invita a vecinos y visitantes a disfrutar del gran fin de semana festivo que pondrá el broche final a San Juan Bautista 2023.

Etiquetas
stats