San Andrés y Sauces solicitará subvenciones para financiar proyectos de la ‘Estrategia de Resiliencia Turística en Canarias’ a propuesta del PP

Israel Martín,  portavoz del PP en San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El PP de San Andrés y Sauces, a través de su portavoz, Israel Martín, “ha agradecido el apoyo recibido para que haya salido adelante la moción” en la que propone que “el Ayuntamiento solicite las subvenciones para financiar proyectos de la ‘Estrategia de Resiliencia Turística en Canarias’, dentro del programa de actuaciones con entidades locales en infraestructuras turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU”, indica el PP en una nota de prensa.

 Martín explica que “esta propuesta se basa en varias líneas de actuación. La primera ”es de embellecimiento de los puntos de depósito de residuos. Atendiendo así a la demanda realizada por el Grupo Popular en el pleno del pasado 22 de agosto de 2023, y en el que realizaba un ruego por el cual se pedía estudiar la colocación de cubre contenedores para evitar la visualización directa de los contenedores y de la suciedad“.

 En segundo lugar, añade, se propone “el acondicionamiento de senderos”. El concejal recuerda que “tenemos senderos de carácter local en condiciones de abandono, y por ello hemos estudiado la propuesta de recuperación de varios senderos registrada por el Club Deportivo de Caminantes el Poiso de Los Sauces y proponemos que con esta subvención se actúe en los tramos que requieran de las intervenciones necesarias para que vuelvan a estar en funcionamiento”.

Y, en tercer lugar, “se acuerda instar al Gobierno de España a terminar las obras de la zona costera de Puerto Espíndola para así poder dotar del mobiliario necesario la zona de la playa, realizar mejora de accesibilidad; con la repavimentación de la plaza frente al restaurante Mesón del Mar, así como embellecimiento y urbanización desde la entrada del parking del barranco de Pavones hasta la entrada a dicha plaza planteando su uso de acceso peatonal con circulación de uso restringido”.

Etiquetas
stats