eldiario.es

9

La Policía Canaria refuerza el dispositivo de seguridad de Los Indianos

Nieves Lady Barreto informa de que el Gobierno destinará 16 efectivos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Celebración de Los Indianos en la plaza de España.

Imagen de archivo de la celebración de Los Indianos en la Plaza de España.

El Cuerpo General de la Policía Canaria reforzará el dispositivo de seguridad de la fiesta de Los Indianos con 10 agentes, un oficial y un subinspector, según informa la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, se indica en una nota, ha dispuesto también el desplazamiento a la Isla para estas fechas de un equipo de refuerzo compuesto por cuatro personas del Grupo de Salvamento y Emergencias (GES). 

Este dispositivo especial compuesto por 16 efectivos de la Policía Canaria y el GES “se ha preparado de manera específica para dar cobertura a una fiesta de especial entidad, como es el caso de Los Indianos, que congrega cada año a miles de personas en la capital palmera”. 

El Gobierno de Canarias, añade, “da así respuesta a las necesidades planteadas en materia de seguridad por Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la reunión que mantuvo hace unas semanas Nieves Lady Barreto con el alcalde, Sergio Matos, y la concejala de Cultura, Virginia Espinosa”. 

Los agentes se desplazarán con "una dotación material de tres vehículos y 20 tetras". Llegarán el 26 de febrero y permanecerán en la Isla hasta el día 28.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha