eldiario.es

9

Premian a la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey con el Sauce de Oro

La obra ‘Rebeldías posibles’ fue escenificada en la X edición del Festival de Teatro Amateur de la Villa de El Sauzal.

En la imagen, actores de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey con su director, Carlos de León (centro).

En la imagen, actores de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey con su director, Carlos de León (centro).

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma, con la puesta en escena de la obra ‘Rebeldías posibles’, ha sido premiada con el Sauce de Oro en la décima edición del Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, informa el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, dirigida por el actor Carlos de León, imparte diversos niveles de enseñanza para niños, jóvenes y adultos. En los últimos años, añade, “ha alcanzado un notable nivel de calidad, abordando espectáculos contemporáneos como ‘Rebeldías posibles’, ‘Canarias’ o ‘El apagón’ y clásicos, como ‘Don Juan Tenorio’, que han cosechado un gran éxito”.

El galardón fue entregado por el alcalde El Sauzal, Mariano Pérez; la concejala de Cultura, Candelaria Izquierdo, la representante de IDECO, Marta Quiñones y las componentes de la compañía profesional Las Grotesques, que cerraron la décima edición del certamen con la puesta en escena de la obra ‘Mucho ruido y pocas nueces’.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, asegura que “con este premio se reconoce la gran labor desarrollada por todas las personas implicadas en la Escuela Municipal de Teatro y se pone de manifiesto que con este tipo de iniciativas la capital palmera cuenta un valor artístico y cultural añadido, donde todos los públicos tienen acceso directo a la a las artes escénicas y, en este caso concreto, al teatro”.

Por su lado, el director de la Escuela de Teatro, Carlos de León, afirmó que se siente orgulloso y agradecido por el premio recibido. “Quiero felicitar sobre todo a los actores. Me parece que es el reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo en nuestra Escuela de Teatro, donde trabajamos muy duro para ofrecer cada año un poquito más. Este premio ratifica que el nivel de los espectáculos que estamos realizando es muy bueno, y así nos lo demuestra el público que llena el teatro en cada representación, uno de los objetivos principales de esta Escuela, conseguir que el público de Santa Cruz de La Palma vaya a ver teatro", añadió.

En el presente curso la Escuela Municipal de Teatro afronta además el reto de tomar parte activa en las fiestas de la Bajada de la Virgen. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha