La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las cometas colorean la playa de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este sábado se ha llevado a cabo en la playa de la capital el I Festival de Cometas de Santa Cruz de La Palma. El  evento ha sido organizado por la Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos (AEPA) de la Zona Comercial de la ciudad  con el objetivo de seguir “trabajando en la ardua labor de recuperar el protagonismo comercial de la capital palmera a base de realizar actividades de dinamización que favorezcan el flujo de personas hasta los comercios y establecimientos asociados a su entidad y con ello mejorar las ventas y volver a llenar sus calles de vida”.

En esta ocasión, AEPA organizó con el Ayuntamiento de la capital el I Festival de Cometas de Santa Cruz de La Palma, para lo cual repartió más de 350 cometas este 12 de junio para llenar el cielo de la capital. “Disponemos de una playa maravillosa que debemos empezar a sacar partido, para que sirva de reclamo al sector comercial del municipio y con ello aprovechar para que podamos hacer acciones de manera conjunta que sirvan para seguir creciendo”, destacan en una nota de prensa.

En los últimos años, los festivales de cometas han experimentado un aumento en popularidad como un evento lleno de diversión e ideal para toda la familia. Los maravillosos colores, formas y diseños de cometas son llamativos y mágicos para todos, desde niños hasta adultos. Sin contar con la habilidad necesaria, pasión y diseño que conlleva volarlas, indican.

“Queremos convertir el festival de Santa Cruz de La Palma en tradición familiar en nuestra ciudad, un evento que se consolide en el tiempo y que sirva poco a poco para seguir mejorando y creciendo, haciendo más atractiva la visita a nuestras mágicas calles, además, contaremos con actividades durante todo el día”, explican. “Fomentaremos la creatividad de los niños con talleres de pintar cometas o cómo hacerlas y habrá un exhibición de Kitesurf organizado por Kitesurf Isla Bonita con el objetivo de convertir nuestra playa en un punto primordial para el deporte náutico tanto en la Isla como en Canarias”.

Asimismo, la música estuvo presente a partir de mediodía en la Avenida Marítima para animar a los servicios de restauración y la playa o exhibiciones deportivas.

 La actividad ha estado organizada “cumpliendo las pautas locales de seguridad y de salud. Animamos a todos a salir a pasear por Santa Cruz de La Palma, comprar y visitar nuestras tiendas, consumir en nuestra restauración y por supuesto volar una cometa en nuestra playa”, subrayan.

Esta acción de dinamización se ha realizado con el apoyo de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fedepalma y Kitesurf Isla Bonita.

Etiquetas
stats