Los Indianos 2023, marcha y polvos sin restricciones
Marcha y polvos sin restricciones. Santa Cruz de La Palma recuperó este lunes de Carnaval el emblemático número del desembarco de Los Indianos suspendido durante la fase crítica de la pandemia. Había ganas de jolgorio y diversión tras la covid y el volcán. Más de 80.000 personas, según estimaciones de la Policía Local realizadas a última hora de la jornada, procedentes de la Isla, de diferentes puntos de Canarias, de la Península y del extranjero, se han dado cita en la ‘Perla de las Antillas’ para disfrutar de un evento único por el marco en el que se desarrolla y por la idiosincrasia palmera.
La parodia del retorno de los emigrantes acaudalados, una edición más, ha tenido como estrella a la incombustible Negra Tomasa, que con su cuerpo descomunal, sus deslumbrantes pestañas y su andar seductor, desembarcó en el Puerto a media mañana entre aclamaciones y dio inicio a la ‘fiesta blanca’.
La vestimenta indiana, la música caribeña y los botes de polvos de talco ‘tomaron’ la ciudad, desde el Puerto a La Alameda. Los sones habaneros en todos los rincones de Santa Cruz de La Palma sonaron hasta la madrugada.
1