La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni

Los Llanos organiza actividades deportivas para mayores

Personas mayores en el programa de ejercicios.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las Concejalías de Deportes y Acción Social, ha iniciado este jueves, 10 de septiembre, los talleres de ocio activo y mejora de la calidad de vida a través de la actividad física, dirigidos a los mayores residentes en el municipio.

Concretamente, se trata de un programa donde se realizarán actividades deportivas de mantenimiento así como la modalidad de tai chi que pertenece al Programa Sociomotriz firmado entre el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento aridanense. El concejal de Deportes, Antonio Lorenzo, explicó que “el programa de carácter gratuito Tai chi se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Severo Rodríguez, que ofrece un amplio espacio para que se puedan respetar  las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias de aforo y de distanciamiento social entre el alumnado y el profesorado”.

Por su parte, el programa de Gimnasia Pasiva de Mantenimiento que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Día, este año, para poder cumplir con los protocolos Covid-19, se realizará en el Polideportivo Severo Rodríguez.

La concejala de Acción Social, Elena Concepción subrayó que “estas actividades están enfocadas a los mayores y tienen como principal objetivo incrementar su calidad de vida”. “Se trata –añadió- de ayudar a nuestros mayores a mantenerse sanos mental y físicamente, a través de un proyecto que se enmarca en la promoción del ocio activo”.

Tanto la modalidad de Tai chi como de Gimnasia de Mantenimiento tienen una programación de una hora semanal por cada modalidad y se desarrolla en horario matutino.

Etiquetas
Publicado el
10 de septiembre de 2020 - 19:58 h

Descubre nuestras apps

stats