NC critica la “falta de diálogo y consenso” con la oposición del alcalde de la capital
Nueva Canarias (NC)-Bloque Canarista (BC) en Santa Cruz de La Palma denuncia en un comunicado “la decisión unilateral del alcalde (Asier Antona, del PP) de cambiar los plenos ordinarios a las mañanas, cosa que nunca ha ocurrido en la institución municipal desde el año 1979 ya que, los plenos son los actos donde se debaten temas fundamentales para la ciudadanía y ésta pueda participar como así lo recoge la Ley 7/2015 de los Municipios de Canarias y el Reglamento vigente”, informa en nota de prensa.
“Cuando hablamos de las mañanas, estamos hablando de los primeros viernes de mes a las 08:00, a primerísima hora”, subraya. Asimismo, la formación señala que “tampoco se ha tenido en cuenta a las ediles de la oposición que viven de su trabajo, siendo este nuevo horario un impedimento que, aunque la ley lo permita, genera inconvenientes en sus respectivos centros laborales”
La concejala de la formación de izquierda, Maeve Sanjuán Duque, dijo a Antona que este cambio obedece “a su situación personal al presentarse, en las próximas elecciones generales, como diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y tener que permanecer (si es elegido) en la capital de España de martes a jueves”.
También se quejó la concejala de “no retransmitir el pleno de este viernes como así lo recoge una moción presentada por su formación y aprobada por unanimidad sobre transparencia y buen gobierno donde precisamente se solicitaba la retransmisión de los mismos, ya que de lo contrario dificulta la participación de los vecinos y vecinas”.
Añade que “93.000 euros más costará el nuevo Gobierno municipal”. Para NC es “un elevado coste dada la renta media de nuestro municipio, la tasa de paro, así como los recientes convenios de empleo al 30% y al 25% de la jornada, y también, al contar con una concejalía menos”.
Critica asimismo que “un concejal cobre como un alcalde con una concejalía de nueva creación, la de Proyectos Estratégicos y Coordinación de Áreas de Gobierno, pero sin ninguna responsabilidad, ya que ocupa la cuarta tenencia de alcaldía”. Para Maeve Sanjuán Duque “la coordinación la debe ejercer el vértice de la institución que en este caso es el alcalde, cque será un alcalde ausente”.
“Como dijo el señor Antona,’no necesito que me den los 100 días de gracia por parte de la oposición pues estoy bregado en estas lides”.
“Lo que sí queremos recordarle, desde NC-BC, es que Santa Cruz de La Palma es algo más que ‘golpes de efecto’, es trabajo, reuniones con sectores, recibir a vecinas y vecinos y un largo etcétera”.
0