La obra del colector de la playa alterará la avenida
La obra de la nueva red de saneamiento que, como proyecto complementario de la playa artificial, se acondicionará en el marco de la rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma que se lleva a cabo, alterará de forma notoria el tráfico de la avenida Marítima. La citada intervención, que incluye asimismo la construcción de un colector y un emisario submarino, obligará a suprimir, desde la plaza de la Constitución hasta la avenida de El Puente, durante unos ocho meses, todos los aparcamientos, dejando sólo un carril provisional para cada sentido de la principal arteria urbana de la ciudad, ha detallado a LA PALMA AHORA el acalde de la capital, Sergio Matos.
El primer edil de Santa Cruz de La Palma ha anunciado que los trabajos comenzarán en septiembre con un “poco de retraso” ya que, pese a que la senadora por La Palma, María de Haro, le indicó que la Dirección General de Costas había liberado la partida correspondiente para hacer frente a la inversión de 2,3 millones de euros, el Ayuntamiento y la empresa FCC Construcción, dijo, recibieron hace solo unos días la oportuna confirmación por parte del reseñado departamento estatal.
La ejecución de los trabajos conlleva levantar el mencionado tramo de la avenida Marítima para “colocar nuevas tuberías”. El emisario submarino “saldrá por el dique sur” situado frente a la sede del Cabildo.
La obra durará, según los plazos del programa de ejecución del proyecto, entre seis y ocho meses, concluyó.