Una ruta divulga aspectos desconocidos de la ciudad
Una forma diferente de mirar la ciudad. La 'Ruta Los Indianos' pone en valor “aspectos desconocidos o poco explotados turísticamente de Santa Cruz de La Palma como la emigración, la navegación, la construcción naval o la astronomía”, ha asegurado este miércoles Mario Suárez, gerente del restaurante Casa Indianos. “La interacción de todos estos aspectos han propiciado, de alguna manera, nuestra forma de ser, el folclore y, por supuesto, la gastronomía”, ha añadido.
La 'Ruta Los Indianos' es un nuevo producto turístico que “da a conocer esas peculiaridades de nuestra ciudad y que esperamos que se convierte en un atractivo más para quienes nos visitan”, ha señalado Mario Suárez en el acto de presentación de la iniciativa que ha tenido lugar en Casa Indianos con la presencia de Ana Castañeda, del Patronato de Turismo; Juan Felipe, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y Ana García, de la empresa Astro La Palma.
Esta nueva ruta temática, que se llevará a cabo los jueves de cada semana, está organizada por Casa Indianos y Astro La Palma, con la colaboración de La Molina Artesanía, Cafetería Cosmos y Viajes Marago. El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma también se han sumado a esta iniciativa.
Mario Suárez destacó que “no sólo queremos ofrecer la ruta como un producto turístico sino también darlo a conocer a los colegios y asociaciones que quieran conocer esta nueva forma de ver la ciudad de Santa Cruz de La Palma”.
Ana García, de Astro La Palma, explicó que la ruta, en su primera parte, está dirigida por un guía turístico y se inicia en el Barco de la Virgen, para continuar por el reloj de sol de la plaza San Francisco, la Cafetería Cosmos (donde se hace una degustación y una pequeña observación de estrellas), Los Balcones (zona donde antiguamente se construían los barcos) y Calle Real, donde se visita el edificio que albergaba el Juzgado de Indias. El recorrido por la ciudad, que dura unas dos horas, finaliza en Casa Indianos con una cena comentada y tematizada en la que se fusiona gastronomía e historia.
La representante del Patronato de Turismo, Ana Castañeda, se mostró convencida de que “esta iniciativa privada ayudará a posicionar a La Palma como destino de astroturismo”.