Sacan a licitación un tramo de la Zona Comercial
El Cabildo de La Palma ha firmado un convenio con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias para llevar a cabo un programa de remodelación de la Zona Comercial Abierta en el tramo comprendido entre la Placeta de Borrero y la calle Baltasar Martín, según se informa en una nota de prensa.
La consejera insular de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer, destacó que “con esta obra que muy pronto saldrá a licitación, se busca seguir dinamizando aquellas zonas ubicadas en el casco histórico a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”. Además, Hernández Carnicer apuntó que la ejecución de esta obra será un auténtico revulsivo para la zona.
Estas actuaciones están cofinanciadas por los fondos FEDER, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con un total de inversión de unos 850.000 euros aproximadamente.
Por su parte, el Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, visitó la zona este lunes y destacó que “la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma es una de las mejores de Canarias donde el comercio tradicional ha ido creciendo en los últimos años”. Por tanto, con estos trabajos, dijo, “continuamos profundizando en este modelo que tiene un éxito contratado ya que siempre actuamos con las premisas técnicas del consenso con los comerciantes y en colaboración con las entidades públicas”. Además Matos declaró que “La Palma es un lugar estratégico y las actividades más importantes como esta se debían realizar en Santa Cruz de La Palma”.
Este plan, destacan fuentes del Cabildo, que es una inversión plurianual, “ha sabido encajar bien el potencial de la capital como destino de cruceros y esto ha sido recogido como una oportunidad para diseñar este plan director juntos con los otros que se están ejecutando, como las obras para la creación de la playa”.
Por último resaltan que en Canarias “el comercio minorista es el único que crece junto con Baleares, con un incremento del 1.9%, lo que significa que trabajar por seguir mejorando las zonas comerciales abiertas en el Archipiélago es una apuesta segura”.