La única palmera albina de La Palma se pone “más bonita”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha procedido recientemente a podar la palmera albina o bicolor que se encuentra en el barrio de Mirca. La finalidad del acicalamiento de esta excepcional palmera canaria (Phoenix canariensis) es ponerla “más bonita” para que “luzca su esplendor natural”, se indica en las redes sociales del Consistorio. También se ha continuado con su mantenimiento.

El citado ejemplar en “una rareza vegetal” único en La Palma. Presenta una sorprendente y llamativa amalgama de colores verde y amarillo debido a la ausencia de clorofila en sus hojas, lo que lo convierte en una variedad extremadamente sensible, un fenómeno botánico poco común que ha sido objeto de estudio por profesores universitarios y botánicos y cuyos intentos por reproducir no han dado resultado.

Si bien este ejemplar se encuentra en una propiedad particular, el Ayuntamiento capitalino, con su consentimiento, decidió hace años asumir su cuidado por tratarse de un auténtico tesoro botánico. 

Desde hace más de 60 años llama la atención de los curiosos y el interés de los fitógrafos. Es el resultado de una mutación genética que, en botánica, se conoce como ‘quimera’. No es más delicada que las normales y, de hecho, hasta ahora, ha sobrevivido como cualquier otro ejemplar, si bien la zona de hojas blancas tirando a amarillas se queman más por el sol. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats