Santa Cruz de La Palma contará en Maldonado con 4.000 metros cuadrados para destinar al ocio en la capital
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife llegan a un acuerdo con el que la capital palmera consigue una parcela de 4.000 metros cuadrados en la entrada norte y que se destinarán para ampliar la oferta de ocio de la población palmera, informa en una nota de prensa.
Estos terrenos ubicados al final de la calle Abenguareme, en Maldonado, añade, se encuentran en una zona estratégica de la ciudad que, una vez sean acondicionados y habilitados como área de esparcimiento, permitirán ampliar los espacios e instalaciones destinadas al ocio de la población, y, por tanto, reactividad la actividad económica en el municipio.
La consecución de esta parcela, apunta, es un claro ejemplo de cómo el diálogo entre administraciones permite alcanzar acuerdos que son beneficiosos para la población, por lo que desde el actual equipo de Gobierno del Consistorio de la capital se quiere agradecer la predisposición y el talante negociador de la Autoridad Portuaria.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que “estos terrenos en la zona norte son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, pues con ellos se atiende una demanda histórica de la población de la capital palmera que solicitaba nuevos lugares destinados al ocio y al disfrute colectivo”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del municipio, Juan José Cabrera, recalca que “disponer de un espacio como este era un objetivo prioritario para la ciudad, del que ya se cuenta con un proyecto para acondicionar el solar y se trabaja ya con el diseño del equipamiento para que esta iniciativa sea una realidad cuanto antes”.
Para ello, el Ayuntamiento dispondrá de un montante de 200.000 euros procedentes del remanente de las cuentas municipales con el que iniciar estos trabajos y así dar cabida a futuras actividades de esparcimiento para los habitantes de Santa Cruz de La Palma.
0