La tradicional llegada de Los Indianos “no será posible tal y como se conoce” y se adaptará a la coyuntura sanitaria
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima la programación de los actos para la celebración de un carnaval alternativo, cultural, integrador y no multitudinario, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica por COVID-19, que no permite la aglomeración masiva de personas en la calle, indica en una nota de prensa.
En este sentido, “la fiesta tradicional de la llegada de Los Indianos, tal y como se conoce hasta ahora, no será posible”, por lo que desde la Corporación “se trabaja de forma transversal para llevar a cabo unas fiestas adaptadas a la coyuntura sanitaria sin perder la esencia de las fiestas y con el objetivo de dinamizar la actividad socioeconómica, a lo largo de varios días”.
La concejala de Fiestas, Daura González, señala que “en primer lugar debe prevalecer la seguridad y la salud pública de la población, por lo que se respetarán en todo momento las restricciones y medidas establecidas por las autoridades competentes para hacer frente a la pandemia”.
Para ello, se apunta en la nota, se ha optado por realizar “un carnaval cultural, en la línea del año pasado, con actividades pensadas para el público en general y así mantener el arraigado espíritu carnavalero de la capital de La Palma”. Así, añade, los actos previstos se celebrarán entre el 24 de febrero y el 7 de marzo, en recintos cerrados y con control de aforo, para garantizar la seguridad y las medidas preventivas frente a la COVID-19, además de una propuesta gastronómica que se detallará en cuanto se cierre la programación.
De forma paralela, el cartel anunciador de los carnavales de Santa Cruz de La Palma se elegirá a través de las propuestas que han presentado los alumnos de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, cuyo ganador será conocido la próxima semana, tras la deliberación del jurado especializado elegido para tal efecto.
0