Los Indianos “se adaptarán a la situación sanitaria actual por la COVID”

Imagen de archivo de Los Indianos.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Los Indianos, el número más emblemático del Carnaval de La Palma que se ha convertido en un reclamo turístico internacional, se adaptará en 2022 “a la situación sanitaria actual generada por la COVID”, según han señalado a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El Consistorio, han precisado, “ha optado por realizar un carnaval alternativo no multitudinario en el mes de febrero, adaptándose en todo momento a la situación sanitaria, por lo que la celebración de la fiesta, tal y como se conoce hasta ahora, no será posible”.

Los Carnavales de Santa Cruz de La Palma, aclaran las referidas fuentes, “no se suspenden, sino que se adaptarán a la coyuntura epidemiológica existente en el momento de su celebración, por lo que la Concejalía de Fiestas trabaja en un programa de actos alternativos y culturales, similar al del año pasado, y que se dará a conocer próximamente”.

La parodia del retorno a la Isla de los emigrantes acaudalados, con la Negra Tomasa como personaje estelar, congrega a más de 80.000 personas llegadas de diferentes puntos de Canarias, la Península y el extranjero, que toman la capital palmera, convertida en un día en la Perla de las Antillas.

Por segundo año, la pandemia impedirá que una marea blanca recorra el centro de la ciudad al ritmo de música caribeña.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramita el expediente para que este número singular sea declarado de interés turístico regional.

Etiquetas
stats