Nueva Canarias en Tazacorte critica la “pésima gestión” de las obras de reconstrucción
Nueva Canarias (NC) en la Villa Puerto de Tazacorte critica la “pésima gestión” de las obras de reconstrucción tras la erupción volcánica, indica en una nota de prensa. Juan Miguel Rodríguez Acosta, portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, expresa su “profunda preocupación por el estado de deterioro de los caminos de Cabrejas, San Isidro y Las Hoyas”. Señala que “este deterioro no es consecuencia de la erupción volcánica, sino debido a las obras de instalaciones de riego contratadas por el Gobierno de Canarias. Estos caminos, que abarcan casi 3 kilómetros, han sufrido daños en su asfaltado”.
En la nota se apunta que “en el mes de abril, una vez concluidas las obras, ya se alertó sobre la urgente necesidad de realizar mejoras en los caminos. Sin embargo, han transcurrido 6 meses y denunciamos públicamente la falta de acción y preocupación por parte del Ayuntamiento. Nos preocupa profundamente esta actitud, ya que va en contra de los intereses de los vecinos de la zona, los propietarios que tienen terrenos adyacentes a estos caminos y todos aquellos que los utilizan para transitar”.
“En respuesta a esta situación, nos comprometemos a trasladar nuestra preocupación y colaboración al consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias (Narvay Quintero). Es fundamental que se tomen medidas urgentes para reparar y mejorar los caminos de Cabrejas, San Isidro y Las Hoyas, de manera que se garantice la seguridad y el acceso adecuado para todos los usuarios», añade Juan Miguel Rodríguez.
«La falta de atención y acción por parte del Ayuntamiento ante el mal estado de estos caminos es inaceptable. Los vecinos y propietarios de la zona merecen contar con infraestructuras adecuadas y seguras. Exigimos al Gobierno de Canarias y al consejero de Agricultura que tomen cartas en el asunto y prioricen la reparación de estos caminos y seguiremos vigilantes para que se realicen las mejoras necesarias en los caminos de Cabrejas, San Isidro y Las Hoyas. Es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para solucionar esta situación y garantizar la calidad de vida de los residentes y usuarios de estos caminos», concluye Rodríguez.
0